PREVIA LEB Oro (J17): Una extraña jornada unificada - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 febrero 2021

PREVIA LEB Oro (J17): Una extraña jornada unificada

Foto: Víctor Quintana

La LEB Oro afronta hoy una jornada 17 con 6 partidos en horario unificado a las 12:30. Quedan 7 días de vértigo en los que se tienen que disputar tanto las dos jornadas como los partidos todavía aplazados en el grupo B.

Se juntan partidos intrascendentes con otros donde hay mucho en juego. Esto nos depara unas jornadas donde algunos equipos pueden aprovechar para preparar cosas para la segunda fase, pero también se puede dar situaciones de falta de tensión como la del partido de ayer entre Coruña y Cáceres (68-46).

En el grupo Oeste se disputan hoy dos partidos. Breogán y Palencia juegan un interesante duelo que contará para la segunda fase. Los palentinos necesitan ganar para entrar en la segunda fase con un balance 3-5 que le permita estar en una zona media del grupo.

También se disputa un Melilla-Valladolid intrascendente.

El grupo Este llega con un ICG Força Lleida en pleno confinamiento por un brote de casos COVID que le puede obligar a jugar 3 partidos en pocas fechas.

Tres partidos importantes se juegan:

Castelló-Almansa: un partido que es muy importante, pero que es posible que no cuente para la segunda fase si gana el conjunto castellonense. Cosas del sistema de competición. Almansa necesita ganar para mantener opciones serias de llegar a la fase de ascenso y llegan después de unas semanas muy cargadas de partidos.

Palma-Granada: Situación similar al partido anterior, aunque en este caso ambos equipos tienen bastante probabilidad de entrar en fase de ascenso independientemente de quien se lleve el triunfo.

Girona-Canoe: Partido interesante en la zona baja. Girona buscará un triunfo que le permita albergar opciones de entrar en fase de ascenso, pero una derrota sería doble palo para ellos, ya que perderían las opciones de fase de ascenso y además sumarían una derrota al bagaje inicial para la segunda fase.

Completa la jornada un intrascenente HLA Alicante-Real Murcia. Dos equipos que tienen dos jornadas en las que no tienen nada en juego.

En definitiva, jornada extraña la de hoy y semana decisiva la que se vivirá para ver si la primera fase consigue llegar a buen puerto en los plazos previstos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages