RESULTADOS | ¿Cuáles son los equipos preferidos (y menos preferidos) en LEB Oro? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 febrero 2021

RESULTADOS | ¿Cuáles son los equipos preferidos (y menos preferidos) en LEB Oro?

 


En el blog planteamos hace un par de días una encuesta para conocer los equipos favoritos de cada afición y también los menos preferidos. 


Tras un día de votaciones hubo más de 550 participantes que dejaron su opinión sobre sus equipos preferidos en la LEB Oro, así como sobre los otros equipos que les despiertan más simpatía o menos. 

 

Vamos a intentar a hacer un pequeño análisis de los resultados, teniendo siempre en cuenta la limitación de este tipo de propuestas a la hora de extraer conclusiones que puedan tener mayor o menor fundamento. 


ANÁLISIS GENERAL

 

Un vistazo inicial sobre el equipo favorito de los votantes nos sirve para ver desde que ciudades hay mayor seguimiento del blog y, quizá en menor medida, se pueda también relacionar con la movilización de la masa social de las distintas aficiones. 

 

Como dato interesante queda el hecho de que todos los equipos LEB Oro han recibido algún voto. Los equipos que más destacan han sido Breogán (12.6%), Destino Palencia (10%), HLA Alicante (10%), Ourense (9.8%), Valladolid (8.6%) y Granada (8.6%). 

 

Los que menos votos han recibido han sido Tizona (0.7%), Real Murcia (0.9%) y Melilla (0.9%).

 

Otro dato general interesante es que el 75.8% de los participantes son abonados de un equipo LEB Oro. Un 10% adicional no lo es pero afirma asistir de vez en cuando a los partidos y solo un 14% indica no ser abonado de equipos LEB Oro.

 

En cuanto al segundo equipo preferido destacan Afanion Almansa (12.6%) y Leche Río Breogán (12.4%) como los equipos que más simpatías despiertan entre el resto de afiones. Equipos como Ourense, Coruña, Alicante o Palencia también están entre los primeros puestos.

 

En la pregunta sobre el equipo menos preferido aparece Valladolid (11.3%), Melilla (9.3%) y Breogán (8.5%), aunque luego está todo muy igualado. TAU (1.7%), Cáceres (1.3%), Ourense (1.5%) y Huesca (1.9%) son los menos nombrados en este punto.

 

ANÁLISIS MÁS DETALLADO:


 

Lo interesante de los resultados llega cuando ponemos la lupa en cosas más concretas. Vamos a repasar algunos datos reseñables:

 

AFANION ALMANSA: Los votos de los seguidores del club almanseño dejan una curiosa relación de 'amor-odio' con el HLA Alicante. Un 29% de los votantes tienen al HLA Alicante como segundo equipo favorito y otro 29% lo tienen como equipo menos preferido. Destaca también un 21% que tiene como segundo preferido a TAU Castelló. El Real Murcia, con un 35%, es el equipo menos preferido de los aficionados almanseños, seguramente algo relacionado con aquella eliminatoria de ascenso a LEB Oro de hace dos temporadas.


BÀSQUET GIRONA: Hay pocos votos y no aparecen resultados relevantes.

 

CÁCERES PATRIMONIO: Entre los seguidores cacereños están bastante repartidas sus preferencias para un segundo equipo. Canoe (17%) es el más votado, pero casi a la par de Huesca, Breogán o Valladolid. Ese gran número de votos a Canoe podría tener su origen en aquella salvación lograda por los cacereños en su duelo ante Canoe hace un par de temporadas. En cuanto a los equipos menos preferidos de los aficionados cacereños que han votado están Melilla, Alicante o Almansa.

 

CLINICAS SUR-ASPASIA VALLADOLID: El 25% de los votantes seguidores de Valladolid votaron por Palencia como segundo equipo preferido. Oviedo, con un 17% de votos, es el otro equipo preferido de los aficionados pucelanos. Los pucelanos también mantienen relación amor-odio con Palencia pues un 23% lo eligen como equipo menos preferido, con el mismo 23% que a Breogán.

 

COVIRAN GRANADA: Los seguidores granadinos eligen Almansa como segundo equipo favorito con un 23% de votos, por delante de Alicante, Valladolid o Melilla. En cuanto a equipo menos preferido se decantan claramente por HLA Alicante con un 40% de votos, una rivalidad que ha ido creciendo en los últimos años con sus duelos en Plata y más recientemente en Oro.

 

DESTINO PALENCIA: El Afanion Almansa es el segundo equipo preferido de los aficionados palentinos con un 22% de votos, seguido de Ourense y Breogán. En cuanto a equipo menos preferido lo tienen más claro con su rivalidad con Valladolid, al que votan un 46% de aficionados palentinos. Un 14% también elige como equipo menos preferido a Girona, quizás por aquella salida de Carles Marco.

 

HLA ALICANTE: Un 36% de aficionados alicantinos tienen a Almansa como segundo equipo preferido, por delante de Breogán o Coruña. En cuanto a equipo menos preferido destaca Granada con un 38%, seguido de Real Canoe con un 20%. Está claro que la rivalidad Alicante-Granada es recíproca y el caso de Canoe viene de aquella serie final de ascenso de la temporada 2017-18.


IBEREÓLICAS OURENSE: Los aficionados ourensanos tienen a Leyma Coruña (35%) como segundo equipo preferido, seguido de Breogán (18%). En cuanto a equipos menos preferidos, destaca Breogán (43%), seguido de Melilla (24%).

 

ICG FORÇA LLEIDA: En el caso de aficionados de Lleida hay muy pocos votos, aunque es llamativo que la mitad tenga como equipo menos preferido a Girona.

 

LECHE RÍO BREOGÁN: El 45% de aficionados lucenses que han votado eligen a Ourense como su segundo equipo preferido, seguido de lejos por Coruña (12%). En cuanto a los equipos  menos preferidos hay tres destacados: Valladolid (28%), Oviedo (27%) y Coruña (26%). Es llamativo que solo el 0.3% ha votado por Ourense como equipo menos preferido. 

 

LEVITEC HUESCA: Hay pocos votos y no aparecen resultados relevantes.

 

LEYMA CORUÑA: El Breogán (38%) y el Ourense (34%) son los equipos preferidos de los seguidores de Coruña. En cuanto a los equipos menos preferidos, destacan Valladolid y Melilla.

 

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO: Un 35% de los seguidores han elegido a Coruña como segundo equipo favorito. En cuanto a rivalidad, destaca ese 43% que ha votado por Palencia, por delante de Breogán.

 

MELILLA BALONCESTO: Hay pocos votos y no aparecen resultados relevantes.

 

PALMER ALMA MEDITERRÁNE PALMA: Breogán (20%) y Girona (20%) son los dos equipos favoritos de los aficionados  palmesanos. En cuanto al equipo menos preferido, destaca Canoe con un 42% de votos.

 

REAL MURCIA BALONCESTO: Hay pocos votos, aunque destaca un 60% que tienen como equipo preferido a Granada. En cuanto a equipo menos preferido hay un 60% que vota por Almansa, equipo que les privó del ascenso hace dos temporadas.

 

TAU CASTELLÓ: Un 35% de los aficionados castellonenses que han votado han elegido a Almansa como segundo equipo preferido. En cuanto al equipo menos preferido destaca Palma con un 46% de votos.

 

TIZONA BURGOS: Hay pocos votos y no aparecen resultados relevantes.

 

ZTE REAL CANOE: Hay pocos votos y no aparecen resultados relevantes.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages