Datos y curiosidades sobre los 10 equipos que disputan la fase de ascenso a ACB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 marzo 2021

Datos y curiosidades sobre los 10 equipos que disputan la fase de ascenso a ACB

 

 Esta semana dará arranque la segunda fase de la LEB Oro. En el grupo por el ascenso serán 10 los equipos que se disputen las siete plazas que dan acceso a los Playoff.

En este artículo repasamos algunos datos sobre los clubes, ciudades y entrenadores de estos equipos implicados:


-El CB Breogán es el único club de los que están en la fase de ascenso que ha militado en Liga Endesa.

 

-Valladolid, Alicante, y Granada son las otras tres ciudades con pasado ACB en el grupo, aunque en todas ellas los actuales clubes son diferentes a los que militaron en ACB y que acabaron desapareciendo debido a problemas económicos.

 

- El CB Breogán es el único club del grupo que no ha militado nunca en LEB Plata y es el club con más temporadas en la LEB de todos los que están en la fase de ascenso con 17 temporadas desde que en 1996 se creaba la LEB.

 

- Hace apenas 7 años (temporada 2013-14) solo 4 de estos 10 equipos que van a luchar por el ascenso a ACB estaban en LEB Oro. Almansa y Alicante estaban en Primera Nacional. Granada militaba en EBA. Castelló y Palma estaban en LEB Plata. Valladolid estaba en ACB.

 



 

-Solo dos de los equipos tienen  un entrenador diferente al de la temporada pasada (Arturo Álvarez en Palencia y la dupla Tomàs-Pérez en Palma).

 

-Seis de los diez entrenadores tienen experencia en ACB, ya sea como primer entrenador (Diego Epifanio, Hugo López y Natxo Lezkano) o como ayudantes (Arturo Álvarez, Sergio García y Rubén Perelló).

 

-La dupla Pau Tomàs/Alex Pérez son los únicos entrenadores que lucharán por el ascenso en su primera experiencia en LEB Oro.

 

-Siete de los diez entrenadores saben lo que es lograr un ascenso deportivo a ACB (Diego Epifanio, Natxo Lezkano, Alejandro Alcoba, Gonzalo García, Sergio García y Rubén Perelló), también lo logró como ayudante Arturo Álvarez la temporada 2007-08 con GBC.

 

-Cuatro de los entrenadores continúan en su club desde que ascendieron desde LEB Plata (Toni Ten, Pablo Pin, Rubén Perelló y Pedro Rivero).


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages