El HLA Alicante arranca la segunda fase con la necesidad de disipar dudas - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 marzo 2021

El HLA Alicante arranca la segunda fase con la necesidad de disipar dudas

 


 

Este viernes arranca la segunda fase de la LEB Oro para el HLA Alicante. Nos enfrentaremos a Oviedo Baloncesto con una extraƱa sensaciĆ³n de no saber quĆ© versiĆ³n vamos a ver del Lucentum.


Llevamos casi tres semanas sin escuchar una valoraciĆ³n desde el equipo. Las Ćŗltimas declaraciones de Pedro Rivero fueron las de la rueda de prensa previa al partido de Canoe. No hubo declaraciones tras la derrota en Madrid ni ha habido entrevistas en todo este tiempo de parĆ³n hasta el arranque de la segunda fase.

 

Este silencio no tiene un significado ni positivo ni negativo en lo que pueda ofrecer el equipo. TambiĆ©n es cierto que esta falta de presencia y comunicaciĆ³n no ayuda en unos tiempos en los que la gente no puede ir a los partidos y donde las entrevistas o presencia en los medios es la Ćŗnica forma de mantener despierta y conectada a la aficiĆ³n.


La racha de resultados y la dinĆ”mica con la que acabĆ³ el equipo la primera fase genera dudas, pero el equipo ha tenido tiempo para trabajar mucho a nivel fĆ­sico, tĆ”ctico y mental de cara a esta segunda fase.

 

Desconozco si el ambiente es bueno o si hay alguna incidencia que pueda afectar al rendimiento del equipo. No nos queda otra que esperar a que el balĆ³n vuelva a botar este viernes para ver si hemos recuperado esa chispa y ese espĆ­ritu que vimos en la primera fase de la liga. No hay motivos para no tener confianza en el equipo.

 

En estos tiempos donde las cosas no han ido de cara es cuando vemos cierto 'periodismo' de emoticono y rumor interesado que intenta buscar su momento de protagonismo. Aunque lo que la gente quiere es baloncesto y volver a ver al equipo al nivel que sabemos que puede ofrecer. Al final, lo que hay que hacer es sumar, y eso se puede hacer desde la crĆ­tica constructiva.

 

El prĆ³ximo lunes podremos hacer ya una valoraciĆ³n mĆ”s objetiva del equipo. Lo que estĆ” claro es que este partido es una prueba de fuego importante y el equipo va a salir con esa presiĆ³n de tener que demostrar que vuelve a ser el de siempre y eso siempre puede ser un arma de doble filo. AdemĆ”s, enfrente tendremos a un equipo que llega a esta segunda fase con su objetivo cumplido y sin absolutamente nada que perder. Peligro.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages