El HLA Alicante arranca la segunda fase con la necesidad de disipar dudas - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 marzo 2021

El HLA Alicante arranca la segunda fase con la necesidad de disipar dudas

 


 

Este viernes arranca la segunda fase de la LEB Oro para el HLA Alicante. Nos enfrentaremos a Oviedo Baloncesto con una extraña sensación de no saber qué versión vamos a ver del Lucentum.


Llevamos casi tres semanas sin escuchar una valoración desde el equipo. Las últimas declaraciones de Pedro Rivero fueron las de la rueda de prensa previa al partido de Canoe. No hubo declaraciones tras la derrota en Madrid ni ha habido entrevistas en todo este tiempo de parón hasta el arranque de la segunda fase.

 

Este silencio no tiene un significado ni positivo ni negativo en lo que pueda ofrecer el equipo. También es cierto que esta falta de presencia y comunicación no ayuda en unos tiempos en los que la gente no puede ir a los partidos y donde las entrevistas o presencia en los medios es la única forma de mantener despierta y conectada a la afición.


La racha de resultados y la dinámica con la que acabó el equipo la primera fase genera dudas, pero el equipo ha tenido tiempo para trabajar mucho a nivel físico, táctico y mental de cara a esta segunda fase.

 

Desconozco si el ambiente es bueno o si hay alguna incidencia que pueda afectar al rendimiento del equipo. No nos queda otra que esperar a que el balón vuelva a botar este viernes para ver si hemos recuperado esa chispa y ese espíritu que vimos en la primera fase de la liga. No hay motivos para no tener confianza en el equipo.

 

En estos tiempos donde las cosas no han ido de cara es cuando vemos cierto 'periodismo' de emoticono y rumor interesado que intenta buscar su momento de protagonismo. Aunque lo que la gente quiere es baloncesto y volver a ver al equipo al nivel que sabemos que puede ofrecer. Al final, lo que hay que hacer es sumar, y eso se puede hacer desde la crítica constructiva.

 

El próximo lunes podremos hacer ya una valoración más objetiva del equipo. Lo que está claro es que este partido es una prueba de fuego importante y el equipo va a salir con esa presión de tener que demostrar que vuelve a ser el de siempre y eso siempre puede ser un arma de doble filo. Además, enfrente tendremos a un equipo que llega a esta segunda fase con su objetivo cumplido y sin absolutamente nada que perder. Peligro.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages