El imparable crecimiento silencioso de Álex Galán - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 marzo 2021

El imparable crecimiento silencioso de Álex Galán

Foto: José Fco. Martínez

 

El HLA Alicante recuperó el pasado viernes la senda de los triunfos tras su convincente victoria ante Leyma Coruña.

 

El jugador más destacado del partido fue Alex Galán, que firmó su tope de valoración (24) en las tres temporadas que lleva en el HLA Alicante. 12 puntos, 9 rebotes, 2 tapones y 8/8 tiros libres anotados en sus cuatro faltas recibidas.

 

 

La trayectoria de Alex Galán creo que merece que pongamos la lupa para analizarla y ponerla en valor porque estamos hablando del jugador más joven de la plantilla (21 años) y, sin embargo, todos tenemos la sensación de que es un jugador de lo más experimentado y solvente.

 

 

A lo largo de esta temporada su trabajo y rendimiento ha sido de los más regulares del equipo y, quizás por ello, no le hemos visto nunca en grandes titulares ni hemos puesto mucho el foco en sus actuaciones. Este año hemos hablado mucho del gran rendimiento de Llompart, del talento de Pitts, de la progresión y crecimiento de Chumi, de la energía de Bilbao, de la irregularidad de Zohore o Gjuroski, del fichaje de Allen... y creo que llega el momento de valorar la gran labor de Alex Galán.

 

Con 21 años ya suma 117 partidos entre LEB Plata y LEB Oro y sus registros se han mantenido regulares tras el ascenso de categoría. Tiene muchas cualidades que harán que, más pronto que tarde, le veamos jugando en ACB. Además de la enorme experiencia acumulada para su edad se suma su versatilidad en el juego. Es capaz de jugar y moverse en un rango amplio con respecto al aro. Con su velocidad es capaz de desbordar a interiores menos móviles. No rehuye el contacto y se pelea de tú a tú con jugadores más rocosos. Además inyecta mucha energía al equipo cuando está en pista.

 

 

En los dos partidos que llevamos de segunda fase es el jugador más valorado del equipo, promediando 12 puntos y 5 rebotes para 16.5 de valoración media, por delante de Justin Pitts.

 

Estaremos atentos a este tramo final de temporada, donde Galán parece que llega en su mejor momento y donde puede coger un rol muy importante en el equipo y esperamos poder seguir disfrutando del crecimiento de un jugador que llegó en 2018 y que está en constante crecimiento bajo la dirección de Pedro Rivero y todo el cuerpo técnico.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages