En agosto de 2019 el HLA Alicante anunciaba el fichaje de Samu Rodríguez para las próximas tres temporadas. En su momento fue un fichaje sorprendente ya que era una apuesta que reforzaba la pretemporada pero que no parecía que tuviera cabida en el equipo.
Rodríguez venía de firmar muy buenos números en EBA y a las pocas semanas de fichar por Alicante se marchaba cedido a Albacete Basket en LEB Plata donde disputó 25 partidos promediando 7.3 puntos y 3.7 rebotes por partido, destacando su buena actuación en la segunda fase donde sus medias se iban hasta los 12.7 puntos y 16 de valoración hasta que la pandemia puso fin a la temporada.
📺Ayer el Mi Arquitecto @CBBenicarlo nos ofreció un partido apasionante. Si no pudiste verlo o quieres volver a disfrutar de él tienes una nueva oportunidad está noche a las 21:30 en Canal 56.@VillarrealCF @DipuEsport @Ajunt_Benicarlo @noticies_d @dipcas#Construyendoilusiones pic.twitter.com/JLcnK0xIvr
— C.B. MI ARQUITECTO BENICARLÓ (@CBBenicarlo) March 8, 2021
Esta temporada Samu Rodríguez volvió a realizar la pretemporada con el equipo de Pedro Rivero y ha estado bajo la disciplina del Lucentum hasta el pasado febrero, disputando solo algunos minutos en tres partidos y teniendo una aportación poco relevante en el equipo, más allá de la labor de completar y dar calidad a entrenamientos.
En febrero se marchaba cedido a Benicarló en LEB Plata, donde está dando un muy buen rendimieno firmando 12.7 puntos, 7 rebotes y 16.9 de valoración media en los 7 partidos que lleva disputados. Llama la atención también que en Benicarló está asumiendo un rol más interior y dando menos peso a su juego abierto. También está en sus mejores registros reboteadores. Además de mejorar su porcentaje de triples a pesar de tener menos lanzamientos desde el 6.75.
La próxima temporada todavía tiene, en principio, vinculación con el Lucentum y veremos si su evolución y crecimiento en su juego le permiten tener hueco en el primer equipo alicantino y que la apuesta que el club hizo por su incorporación a largo plazo pueda dar frutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario