El Oeste golpea primero en la segunda fase de la LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 marzo 2021

El Oeste golpea primero en la segunda fase de la LEB Oro

Foto: Nando MartĆ­nez



Pleno de triunfos de los equipos del grupo Oeste en este inicio de segunda fase. Los nueve partidos de la jornada han acabado con triunfos locales, salvo la victoria de Oviedo en Alicante.

Sin duda que esto nos ha dado pie a todos para ese titular de que el Oeste golpea primero o para confirmar lo que se ha comentado muchas veces de que el grupo Oeste era mƔs fuerte que el Este.


A pesar de ese balance de la jornada, lo cierto es que es pronto para hacer esa afirmaciĆ³n tan tajante y habrĆ” que esperar alguna jornada mĆ”s para ver si se impone el dominio de un grupo sobre otro. Si la prĆ³xima jornada, donde todos los del Oeste juegan a domicilio, vuelven a acercarse a ese pleno de triunfos entonces sĆ­ que podremos ir hablando de esa superioridad. ¿Valladolid ganarĆ” en CastellĆ³? ¿Palencia ganarĆ” en Granada? ¿Oviedo asaltarĆ” la Bombonera de Almansa? ¿Ourense ganarĆ” en Murcia?.... Si se dan muchos de esos resultados entonces la cosa empezarĆ” a ir en serio.


Si miramos a lo sucedido esta jornada en el grupo por el ascenso vemos que la mayorĆ­a de los partidos han sido abiertos. Oviedo vencĆ­a en Alicante tras una prĆ³rroga. Palencia acabĆ³ teniendo un apretado final ante TAU CastellĆ³ y Valladolid no cerrĆ³ su partido ante Almansa hasta el Ćŗltimo minuto.


Sƭ que es cierto que los dos favoritos, BreogƔn y CoruƱa, lograron triunfos muy solventes ante Granada y Palma respectivamente.


En la fase por la permanencia, CĆ”ceres y Melilla tuvieron que remontar en la segunda mitad ante Murcia y Huesca. Ourense necesitĆ³ una prĆ³rroga para doblegar a ForƧa Lleida. Tizona fue el equipo que mĆ”s marcĆ³ las diferencias ante un Real Canoe que sĆ­ que parece condenado al descenso tras esta derrota.


Tras esta primera jornada, BreogĆ”n amplĆ­a a dos triunfos su ventaja ante el segundo y comienza con solidez la segunda fase. Por detrĆ”s, la igualdad es mĆ”xima y dos triunfos separan al 2Āŗ puesto del 8Āŗ puesto que queda fuera de Playoff. 





La fase por la permanencia nos ofrece una clasificaciĆ³n oficial un poco engaƱosa e irreal.




QuizĆ” serĆ­a mĆ”s coherente una clasificaciĆ³n por % de triunfos que deja claro tambiĆ©n que todavĆ­a queda mucha tela que cortar y que Canoe es el Ćŗnico que lo tiene francamente complicado ya para salvar la categorĆ­a.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages