El Oeste golpea primero en la segunda fase de la LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 marzo 2021

El Oeste golpea primero en la segunda fase de la LEB Oro

Foto: Nando Martínez



Pleno de triunfos de los equipos del grupo Oeste en este inicio de segunda fase. Los nueve partidos de la jornada han acabado con triunfos locales, salvo la victoria de Oviedo en Alicante.

Sin duda que esto nos ha dado pie a todos para ese titular de que el Oeste golpea primero o para confirmar lo que se ha comentado muchas veces de que el grupo Oeste era más fuerte que el Este.


A pesar de ese balance de la jornada, lo cierto es que es pronto para hacer esa afirmación tan tajante y habrá que esperar alguna jornada más para ver si se impone el dominio de un grupo sobre otro. Si la próxima jornada, donde todos los del Oeste juegan a domicilio, vuelven a acercarse a ese pleno de triunfos entonces sí que podremos ir hablando de esa superioridad. ¿Valladolid ganará en Castelló? ¿Palencia ganará en Granada? ¿Oviedo asaltará la Bombonera de Almansa? ¿Ourense ganará en Murcia?.... Si se dan muchos de esos resultados entonces la cosa empezará a ir en serio.


Si miramos a lo sucedido esta jornada en el grupo por el ascenso vemos que la mayoría de los partidos han sido abiertos. Oviedo vencía en Alicante tras una prórroga. Palencia acabó teniendo un apretado final ante TAU Castelló y Valladolid no cerró su partido ante Almansa hasta el último minuto.


Sí que es cierto que los dos favoritos, Breogán y Coruña, lograron triunfos muy solventes ante Granada y Palma respectivamente.


En la fase por la permanencia, Cáceres y Melilla tuvieron que remontar en la segunda mitad ante Murcia y Huesca. Ourense necesitó una prórroga para doblegar a Força Lleida. Tizona fue el equipo que más marcó las diferencias ante un Real Canoe que sí que parece condenado al descenso tras esta derrota.


Tras esta primera jornada, Breogán amplía a dos triunfos su ventaja ante el segundo y comienza con solidez la segunda fase. Por detrás, la igualdad es máxima y dos triunfos separan al 2º puesto del 8º puesto que queda fuera de Playoff. 





La fase por la permanencia nos ofrece una clasificación oficial un poco engañosa e irreal.




Quizá sería más coherente una clasificación por % de triunfos que deja claro también que todavía queda mucha tela que cortar y que Canoe es el único que lo tiene francamente complicado ya para salvar la categoría.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages