PREVIA | Llega la hora de la verdad en la LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 abril 2021

PREVIA | Llega la hora de la verdad en la LEB Oro

 


La LEB Oro entra en una fase decisiva. Faltan tres jornadas para el final de la segunda fase y todavƭa quedan por definir cuatro puestos en Playoff de la fase de ascenso, ademƔs de definir los dos equipos que acompaƱarƔn a Tizona y Canoe a LEB Plata y al equipo repescado para la lucha por el ascenso.

 

Vamos a hacer un pequeƱo anƔlisis de la jornada que arranca esta tarde:

 

FASE ASCENSO:

 

En esta jornada vamos a ver cĆ³mo influye en los partidos el hecho de que haya unos equipos que tenga mĆ”s cosas en juego que otros.

 

El primer ejemplo lo tenemos en el RƍO BREOGƁN - PALMER ALMA MEDITERRƁNEA PALMA. Los gallegos tienen asegurada la clasificaciĆ³n para el Playoff y ademĆ”s tambiĆ©n tienen asegurada el factor cancha hasta semifinales por haber sido campeones de Copa Princesa. Lo Ćŗnico que se juegan serĆ­a esa primera posiciĆ³n que les asegure el factor cancha tambiĆ©n en una hipotĆ©tica final. Enfrente tendrĆ”n a un Palma que estĆ” haciendo un juego descarado y sin complejos y que se juega muchas de sus opciones de entrar en Playoff ante un Valladolid que viene presionando desde atrĆ”s.

 

El LEYMA CORUƑA - HLA ALICANTE mide a dos equipos en dinĆ”micas diferentes. CoruƱa llega en un momento dulce de la temporada tras cuatro triunfos consecutivos y recibe a un HLA Alicante plagado de lesiones y que llega tras una dolorosa derrota en Oviedo. Los alicantinos pueden ver que se complican sus opciones de Playoff si caen derrotados, mientras que CoruƱa se juega el meter presiĆ³n a BreogĆ”n en esa lucha por la primera plaza.

 

El duelo que va a medir a LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO Y CB ALMANSA CON AFANION vuelve a poner frente a frente a un equipo que se juega estar en Playoff con otro que no tiene ninguna opciĆ³n. Oviedo buscarĆ” dejar certificada su clasificaciĆ³n ante un Almansa que vive esta segunda fase como un gran premio y que muestra gran competitividad a pesar de haber perdido ya sus opciones.

 

En Pisuerga se disputa un interesante CLƍNICA SUR-ASPASIA REAL VALLADOLID - TAU CASTELLƓ donde los de Hugo LĆ³pez quieren seguir con su remontada en busca de esos Playoff ante un TAU que estĆ” ya virtualmente clasificado y que buscarĆ” acabar en posiciones que le den ventaja de cancha en el mayor nĆŗmero de eliminatorias posibles.

 

Por Ćŗltimo, DESTINO PALENCIA y COVIRAN GRANADA juegan un partido en el que los palentinos vuelven a su cancha ya sin opciones de Playoff y como colistas del grupo. Granada ya certificĆ³ su clasificaciĆ³n y su lucha serĆ” por el factor cancha ante un rival que querrĆ” demostrar orgullo ante su aficiĆ³n.


FASE PERMANENCIA:

 

En este grupo llega la hora del drama. Tres jornadas. Dos plazas de descenso por definir. Un equipo en confinamiento. MĆ”xima emociĆ³n para los que lo vemos y mĆ”ximo estrĆ©s para los que se juegan la vida.

 

Esta jornada se disputa Ć­ntegramente hoy viernes en el grupo por la permanencia. 

 

Empezamos por una FINAL con mayĆŗsculas. El CƁCERES PATRIMONIO - LEVITEC HUESCA es un autĆ©ntica final. Duelo directo que puede ser decisivo para ambos equipos. Un triunfo de los cacereƱos serĆ­a un paso de gigante hacia la permanencia, pero un victoria de Huesca podrĆ­a comprimir mĆ”s aĆŗn el grupo. AdemĆ”s, es un partido donde serĆ” importante hasta cada canasta que pueda decantar el average ante posibles empates. 

 

Un MELILLA SPORT CAPITAL en crisis de resultados con tres derrotas seguidas recibe al descendido REAL CANOE. Un Canoe que viene de ganar la semana pasada a pesar de haberse consumado su descenso. Sin duda que en este encuentro toda la presiĆ³n estarĆ” en el lado melillense y eso es peligroso ante un Canoe que llega sin presiĆ³n alguna.

 

Similar guion es el que vermos en el TIZONA UBU - BƀSQUET GIRONA, donde los burgaleses ya son equipo de LEB Plata pero querrĆ”n dar una buena imagen en su despedida ante su aficiĆ³n. Enfrente un Girona que ha pasado de ser el favorito a ser repescado a poder ver como se le complica incluso la permanencia en caso de derrota en Burgos.


Por Ćŗltimo, hay que recordar que IBEREƓLICAS RENOVABLES OURENSE sigue en confinamiento y volverĆ” a la competiciĆ³n el prĆ³ximo 5 de mayo enfrentĆ”ndose a Huesca.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages