Guillem Arcos, asaltando el cielo con el Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

31 mayo 2021

Guillem Arcos, asaltando el cielo con el Lucentum

 

Foto: Jose Fco. MartĆ­nez

 

Si a comienzo de temporada nos dicen que Guillem Arcos iba a estar promediando 17 minutos en pista en unos Playoff de ascenso a ACB no nos lo habrĆ­amos creĆ­do. Tampoco nos lo habrĆ­amos creĆ­do aĆŗn sabiendo que fuĆ©ramos a tener a Llompart lesionado. 


Siempre suena muy bonito eso de que se quiere apoyar la cantera y de que ojalĆ” algĆŗn dĆ­a tengamos jugadores de la cantera en nuestro primer equipo y siendo importantes. Eso lo decimos todos, pero seguro que nadie se quedarĆ­a tranquilo con una pareja de bases Pitts-Arcos o Llompart-Arcos a principio de temporada. Nos 'gusta' mĆ”s que el canterano sea ese tercer base que juegue los Ćŗltimos minutos de los partidos que ganamos de 20 para ovacionar esa canasta que pueda anotar.

 


Las circunstancias de esta temporada, con la lesiĆ³n de Llompart, le han brindado a Guillem la oportunidad de refrendar en la cancha lo que, seguramente, lleva meses haciendo en los entrenamientos del primer equipo o en una Liga EBA donde ha sido determinante este aƱo. 

 


Esa 'alternativa' para ocupar el hueco de Llompart podrĆ­a ser lĆ³gica. Lo que quizĆ” pocos esperĆ”bamos era que fuera a ganarse ese derecho a seguir teniendo la confianza de su entrenador. En sus primeros partidos con la baja de Llompart se le veĆ­a algo tenso e inseguro, pero a cada partido ha dado un paso al frente en cuanto a serenidad y presencia. Hasta el punto de que Rivero le ha dado confianza en momentos muy delicados de esta segunda fase y de los Playoff.


En estos Ćŗltimos encuentros, en los que ha salido incluso de inicio, se le ha visto mucho mĆ”s activo, se comunicaba mucho mejor con sus compaƱeros, participaba cada vez mĆ”s de los sistemas e incluso era Ć©l que los iniciaba.


Probablemente ha evolucionado mĆ”s como jugador en este mes y medio que en tres temporadas anteriores. 

 


AĆŗn asĆ­, no nos engaƱemos, no nos atreverĆ­amos a que fuera el segundo base del equipo la prĆ³xima temporada. ¿o sĆ­?. Ese es el gran problema a la hora de que un jugador pueda crecer desde la base. En una liga de la exigencia de una LEB Oro o una ACB, los clubes no pueden arriesgar mĆ”s de la cuenta a este tipo de apuestas.


Sin embargo, Guillem ha demostrado que si un jugador joven recibe confianza puede dar un paso al frente. ¿CuĆ”ntos jugadores de cantera se habrĆ”n quedado por el camino sin poder demostrar esas posibilidades? 

 

Guillem Arcos (derecha), campeĆ³n autonĆ³mico infantil en 2014

Guillem Arcos integrĆ³ aquella generaciĆ³n dorada del Lucentum (nacidos en el 2000) y que llegĆ³ a quedar 7ĀŖ en el campeonato de EspaƱa. De allĆ­ salieron jugadores como Carlos Unanue o JosĆ© Luis IbƔƱez que llegaron a estar en selecciĆ³n nacional. Unanue llegĆ³ a estar en la base de Real Madrid e IbƔƱez estuvo vinculado a Unicaja. Ambos jugadores han competido esta temporada en Liga EBA.

 

Es una alegrĆ­a, como aficionado, ver como un chaval que ha crecido en la cantera del club llega al primer equipo y acaba teniendo estas oportunidades. OjalĆ” esto le sirva para ganarse oportunidades en el futuro y podamos seguir viĆ©ndole crecer y progresar. Desde luego que esta temporada le va a servir de buen escaparate para que el aƱo que viene encuentre una opciĆ³n donde seguir creciendo como jugador.


Al final, a los jĆ³venes les toca irrumpir de esta forma para hacerse un hueco. Estar en el sitio adecuado en el momento adecuado y con un entrenador que te dĆ© confianza.


En cualquier caso, hay que darle todo el reconocimiento a Guillem por haber sabido esperar su momento y estar listo cuando le ha llegado su hora. Cuando acabe esta temporada seguro que tendrĆ” que tomar decisiones en cuanto a su futuro en funciĆ³n de lo que el Lucentum le pueda proponer o de las opciones que se le planteen. Decida lo que decida, ojalĆ” le sigamos viendo crecer y podamos disfrutar de esos saltos dando Ć©xitos al Lucentum.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages