Analizando la salida de Pedro Rivero desde Alicante rumbo a Palencia Baloncesto - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 junio 2021

Analizando la salida de Pedro Rivero desde Alicante rumbo a Palencia Baloncesto




Ya conocemos el destino de Pedro Rivero. El Palencia Balocesto ha hecho oficial el fichaje de Pedro Rivero como nuevo entrenador del proyecto palentino para la próxima temporada.


El técnico segoviano declara tras su fichaje que “Estoy muy contento de fichar por el Palencia Baloncesto. Es un club referencia en la categoría, un club ambicioso que siempre busca luchar al máximo y creo que es un momento importante para mí de crecimiento. Estoy deseando empezar ya a trabajar para confeccionar una plantilla muy competitiva y que seamos capaces de hacer un buen baloncesto este año”


Rivero llega a un club que cumple su 11ª temporada consecutiva en LEB Oro y que lleva tiempo siendo uno de los equipos más consolidados de la categoría. Palencia llegó a lograr el ascenso la temporada 2015-16, pero no pudo hacerlo efectivo. El técnico segoviano se hace cargo del proyecto después de una gris temporada de un Palencia que quedó fuera de puestos de Playoff esta temporada.


En el aire quedan las dudas sobre cuáles han sido los motivos que han cimentado la decisión de Pedro Rivero de salir de Alicante. Seguramente la oferta económica de Palencia habrá sido importante. También el hecho de que Palencia esté más cerca geográficamente de Segovia puede haber influido en el técnico. Tampoco sabemos si el proyecto que el club palentino le ha ofrecido es más ambicioso y sólido del que el HLA Alicante le ha podido ofrecer. Y por supuesto, tampoco sabemos si hay algún otro tipo de motivación que no ha salido a la luz.

Lo cierto es que Pedro Rivero ha cumplido sobradamente sus objetivos en las tres temporadas que lleva en Alicante. Esto le ha hecho estar en un pico en su carrera que es difícil de mantener y le ha podido poner sobre la mesa ofertas interesantes. El hecho de apostar por cambiar de aires le brinda también la oportunidad de crecer como entrenador demostrando que es capaz de sacar rendimiento a equipos diferentes y fuera de esa 'zona de confort' que puede suponer estar en el club que te dio tu primera oportunidad.


En cualquier caso, esto es deporte profesional y los cambios forman parte de lo habitual. En los próximos días conoceremos en Alicante al sustituto de Rivero y también podremos valorar entonces el proyecto deportivo que se pone sobre el tapete en Alicante en una temporada en la que es probable que afrontemos una renovación bastante importante en la plantilla.


La vida sigue. El deporte sigue. Mucha suerte a Pedro Rivero en su nueva etapa y a pensar en el proyecto Lucentum 2021-22.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages