El impacto de la llegada del Estudiantes a LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 junio 2021

El impacto de la llegada del Estudiantes a LEB Oro


Foto: Juan PelegrĆ­n (@jpelegrin71)

La llegada del Movistar Estudiantes a la LEB Oro va a suponer un impacto importante a distintos niveles en una competiciĆ³n que va a tener muchas miradas puestas en ella y que va a tener una importante ocasiĆ³n para crecer en visibilidad.


El descenso a LEB Oro de Estudiantes es evidente que es una mala noticia para sus aficionados. EstĆ” claro que salir de la ACB supone un impacto negativo muy importante a muchos niveles para un club de la historia del Estudiantes. Aunque tambiĆ©n creo que, si plantean esta temporada con seriedad, pueden tener un aƱo muy divertido de baloncesto siguiendo y animando a su equipo y ademĆ”s disfrutarĆ”n de una competiciĆ³n que les sorprenderĆ” por su competitividad. OjalĆ” la evoluciĆ³n de la pandemia nos permita disfrutar de gradas llenas de aficionados y podamos ver esos grandes ambientes que pueden brindarnos los duelos contra Estu. 


El Estudiantes va a ser el rival a batir. Van a ser recibidos en cada pabellĆ³n con una mezcla de ilusiĆ³n por jugar con un rival de esa entidad y de sobremotivaciĆ³n por eso de que viene un equipo que todos sabemos que es ACB. TambiĆ©n es probable que durante la temporada se generen polĆ©micas. Seguramente haya presiĆ³n por ciertos arbitrajes y tendremos animados debates en redes sociales. Pero lo que es seguro es que serĆ” bonito ver a numerosos aficionados estudiantiles apoyando a su equipo en muchas canchas de la LEB Oro.


Va a ser una forma diferente de vivir el baloncesto para la aficiĆ³n estudiantil. Diferente, pero no necesariamente peor. Si todo va por los cauces ordinarios, van a tener una temporada con muchas victorias y muchas alegrĆ­as. Aunque tambiĆ©n tienen que tener claro que no va a ser fĆ”cil ganar de 20 todos los partidos, ni mucho menos.  SufrirĆ”n. Probablemente ascenderĆ”n, pero sufrirĆ”n. A lo mejor se tienen que replantear temporalmente ese clĆ”sico cĆ”ntico de "ser de los que ganan es muy fĆ”cil, ser del Estudiantes nos parece mejor".


Estudiantes serĆ” el favorito al ascenso y llevarĆ” esa 'losa' encima toda la temporada. Hace tres temporadas el Betis ascendiĆ³ con una superioridad manifiesta (solo 4 derrotas en todo el aƱo). Esa misma campaƱa el Bilbao sufriĆ³ hasta el Ćŗltimo minuto en la Final Four. Dos equipos ultrafavoritos que ascendieron, pero de formas diferentes.


El impacto de la llegada del Estu tambiƩn lo vamos a notar en cuanto al mayor alcance de los contenidos publicados sobre la liga. El club estudiantil suma un enorme volumen de seguidores en sus redes sociales, lo que va ser un importante amplificador de lo que suceda este aƱo en la LEB Oro. Muchos de esos seguidores van a 'aterrizar' por primera vez en muchas de las cuentas y medios que seguimos la LEB Oro y nos darƔn mayor visibilidad y crecimiento a todos.


AdemĆ”s, los medios nacionales tendrĆ”n un ojo puesto tambiĆ©n cada semana en lo que haga el Estu y eso tambiĆ©n revertirĆ” en mayor visibilidad de la liga. A lo que hay que aƱadir la importancia que tendrĆ­a este aƱo mantener la cobertura total de TV y aprovechar para que el interĆ©s por la liga siga creciendo. Me gustarĆ­a ver el impacto que tendrĆ” la cobertura total de TV, sumado a tener las gradas llenas de aficionados. 


En definitiva, se presenta un aƱo de oportunidades. Para la liga, para los equipos de LEB Oro... incluido un Estudiantes que puede vivir una temporada mĆ”s divertida de lo que imaginan. 



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages