Pedro Rivero, el 'hasta luego' de un histórico del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 junio 2021

Pedro Rivero, el 'hasta luego' de un histórico del Lucentum


La noticia de que Pedro Rivero no continuará en el banquillo del HLA Alicante nos ha dejado a todos con un punto de tristeza. Se cierra un etapa de muchos éxitos deportivos para el Lucentum y donde Rivero ha sido parte fundamental del éxito del equipo. Ha hecho disfrutar a la afición con el juego del equipo. Ha transmitido siempre un espíritu de entrega y trabajo con el que ha comulgado la afición a la perfección. Deja el listón muy alto para el entrenador que venga a ocupar el banquillo.


Se cierra una etapa de Rivero en el Lucentum. Pero seguro que es un punto y seguido y en el futuro las trayectorias de club y entrenador volverán a encontrarse... y ojalá sea en cotas más altas todavía.


La historia de Pedro Rivero en Alicante comenzaba en agosto de 2012. Aquella temporada el Lucentum iba a competir en LEB Oro después de tener que renunciar a la ACB por motivos económicos. El base segoviano fue la primera pieza de aquel proyecto que entrenaba Josep Maria Berrocal. Aquella temporada acabaría logrando el ascenso con el equipo en Andorra, aunque finalmente se frustró por problemas económicos.



Tras su paso por Alicante jugó en Ourense y Melilla antes de regresar a Alicante en 2017 para liderar al equipo en el intento de ascender a LEB Oro. Aquella temporada acabaría con el jarro de agua fría que supuso la derrota ante Canoe en un quinto partido de la final y con un Pedro Ferrándiz a rebosar.



Aquella tarde fatídica supuso, sin embargo, un punto de inflexión en la historia del Lucentum y de Pedro Rivero. Esa derrota supuso probablemente la primera piedra de su salto al banquillo. Apenas una semanas después de esa derrota anunciaba su retirada como jugador y pocos días después era confirmado como nuevo entrenador del equipo.


En su primer año como entrenador en Alicante armó el proyecto de la mano de Guillermo Rejón como director deportivo. El resultado no pudo ser mejor. El equipo lograba el ascenso directo en una campaña donde se batieron records de racha de triunfos.


Su etapa de entrenador ha devuelto a Alicante un estilo de juego que ha hecho disfrutar a la afición. Un juego donde se volvieron a ver referencias interiores de verdad como Cheick Conde o Bamba Fall y donde se ha visto evolucionar a talentos jóvenes como Chumi Ortega, Alex Galán, Pep Busquets, Justin Pitts o el propio Guillem Arcos en este tramo final.



Sus registros como entrenador le dejan como un histórico del club. Es el segundo entrenador que más partidos ha dirigido al Lucentum en toda su historia (94), solo por detrás de Trifón Poch. Con 64 triunfos también se queda en esa segunda posición. En % de victorias se queda en segunda posición por detrás de Kuko Cruza.


Pedro Rivero es y será historia del Lucentum y recibirá una enorme ovación el primer día que visite el Pedro Ferrándiz como visitante. Ahora toca desearle la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages