El HLA Alicante se levanta y fuerza el tercer partido ante Breogán - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 junio 2021

El HLA Alicante se levanta y fuerza el tercer partido ante Breogán



El HLA Alicante volvió a hacer soñar a su afición. Los de Pedro Rivero fuerzan el tercer partido de la serie semifinal y obligan a Río Breogán a dar lo mejor de si mismos y a exprimir al máximo el 'Efecto Pazo' para poder cerrar una serie a la que llegaban como favoritos pero donde todo está muy abierto.


El equipo alicantino supo cambiar el guion del partido y Pedro Rivero corrigió sus planteamientos para evitar que el juego interior lucense, con Larsen a la cabeza, pudiera desarbolar a los suyos. Jorge Bilbao y Jonas Zohore aportaron la consistencia que no tuvieron en el primer envite y consiguieron poner las bases para que Alicante tuviera una buena puesta en escena.


El dominio en el rebote fue otra de la claves de la victoria alicantina ante un Breogán que en algunos momentos estuvo falto de la tensión necesaria en un partido de estas características. 


Aún así el partido llegaba muy abierto al descanso. 42-40. 


Tras el descanso, el equipo alicantino consiguió desarbolar a la defensa de un Breogán que no supo parar a un HLA Alicante acertado, que encontraba balones cerca de aro, que aprovechaba para sacar cosas positivas de cada penetración y que corría al contraataque. Urtasun llevando la manija del partido y jugadores como Allen o Arcos poniendo la explosividad en ataque servían para abrir brecha. Un 31-12 de parcial que dejaba el partido casi cerrado antes del tercer periodo.


Unos buenos minutos de Sergi Quintela sirvieron para dar un pequeño aliento a un Breogán que redujo las diferencias al comienzo del último cuarto pero que no llegó nunca a comprometer el triunfo del equipo alicantino. 


Todo ello ante un Pabellón que presentaba un ambiente de gala con cerca de 2500 aficionados que vibraron con su equipo y que sueñan con un milagro este miércoles que les ofrezca un partido más en Alicante. Una final. Un sueño.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages