Sobre el futuro de Pedro Rivero en Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 junio 2021

Sobre el futuro de Pedro Rivero en Alicante



Acabada la temporada del HLA Alicante ya hay que poner la mirada en el futuro. Y como cada temporada, el primer paso es saber quién será el entrenador del equipo.


En los últimos días hemos leído y escuchado que Rivero tendría ofertas de algunos clubes importantes de LEB Oro. Lo extraño sería que no las tuviera. No hace falta ser un lince para entender que eso es normal.


Si diriges un club con ambiciones de estar arriba y buscas entrenador, lo normal es que en tu listado aparezca el de Pedro Rivero entre las primeras posiciones. Y eso es consecuencia de su gran trabajo que llevamos tres temporadas disfrutando en Alicante.


El club alicantino ha manifestado siempre en su interés en que Rivero siga al frente del equipo, pero ahora son días y semanas de negociaciones, de definir el proyecto que se quiere tener el año que viene y de ver lo que se le puede poner a Rivero sobre la mesa para que decida seguir.


Si miramos los posibles equipos que tendrán aspiraciones altas y que buscan, a día de hoy, entrenador, tenemos al descendido Gipuzkoa Basket, que no renovó a Marcelo Nicola. También Destino Palencia tiene su banquillo disponible tras la salida de Arturo Álvarez. Otro proyecto que podría haber puesto su mirada en Rivero sería Leyma Coruña, un club que volverá a ser de los máximos favoritos al ascenso la próxima campaña.


El técnico segoviano está en la cresta de la ola y es posible que pasen por delante de él varias opciones interesantes. En el mundo del deporte profesional no son demasiados los trenes que pasan y es evidente que Pedro Rivero tendrá que poner muchas cosas en la balanza a la hora de tomar una decisión, que sea la que sea, será totalmente respetable.


Si decide apostar por dar el salto a un proyecto que le ofrezca una estructura y una ambición inequívoca por el ascenso sería una opción posible, lo que está claro es que eso supone asumir ciertos riesgos. En Alicante ha crecido en un entorno donde fue un jugador histórico del club y tras su salto a los banquillos se ha ganado el respeto y la admiración de una afición para la que es casi un ídolo. Esto le confiere también un cierto crédito a la hora de poder afrontar momentos menos buenos. 


En el caso de ser una apuesta importante en un club nuevo, eso conlleva también una mayor exigencia y presión ante un club y una afición que le va a poner objetivos exigentes desde el primer día y donde el margen de confianza ante una crisis puede ser menor y la presión se podría multiplicar.


También es cierto que Pedro Rivero ha sido un auténtico trotamundos del baloncesto y tiene total experiencia para gestionar la presión y afrontar estos tipos de cambios.


Los próximos días serán decisivos para saber qué rumbo toma Pedro Rivero y para ver también cuales son las bases sobre las que se asentará la próxima temporada del HLA Alicante.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages