Acabada la temporada del HLA Alicante ya hay que poner la mirada en el futuro. Y como cada temporada, el primer paso es saber quiƩn serƔ el entrenador del equipo.
En los Ćŗltimos dĆas hemos leĆdo y escuchado que Rivero tendrĆa ofertas de algunos clubes importantes de LEB Oro. Lo extraƱo serĆa que no las tuviera. No hace falta ser un lince para entender que eso es normal.
Si diriges un club con ambiciones de estar arriba y buscas entrenador, lo normal es que en tu listado aparezca el de Pedro Rivero entre las primeras posiciones. Y eso es consecuencia de su gran trabajo que llevamos tres temporadas disfrutando en Alicante.
El club alicantino ha manifestado siempre en su interĆ©s en que Rivero siga al frente del equipo, pero ahora son dĆas y semanas de negociaciones, de definir el proyecto que se quiere tener el aƱo que viene y de ver lo que se le puede poner a Rivero sobre la mesa para que decida seguir.
Si miramos los posibles equipos que tendrĆ”n aspiraciones altas y que buscan, a dĆa de hoy, entrenador, tenemos al descendido Gipuzkoa Basket, que no renovó a Marcelo Nicola. TambiĆ©n Destino Palencia tiene su banquillo disponible tras la salida de Arturo Ćlvarez. Otro proyecto que podrĆa haber puesto su mirada en Rivero serĆa Leyma CoruƱa, un club que volverĆ” a ser de los mĆ”ximos favoritos al ascenso la próxima campaƱa.
El técnico segoviano estÔ en la cresta de la ola y es posible que pasen por delante de él varias opciones interesantes. En el mundo del deporte profesional no son demasiados los trenes que pasan y es evidente que Pedro Rivero tendrÔ que poner muchas cosas en la balanza a la hora de tomar una decisión, que sea la que sea, serÔ totalmente respetable.
Si decide apostar por dar el salto a un proyecto que le ofrezca una estructura y una ambición inequĆvoca por el ascenso serĆa una opción posible, lo que estĆ” claro es que eso supone asumir ciertos riesgos. En Alicante ha crecido en un entorno donde fue un jugador histórico del club y tras su salto a los banquillos se ha ganado el respeto y la admiración de una afición para la que es casi un Ćdolo. Esto le confiere tambiĆ©n un cierto crĆ©dito a la hora de poder afrontar momentos menos buenos.
En el caso de ser una apuesta importante en un club nuevo, eso conlleva tambiĆ©n una mayor exigencia y presión ante un club y una afición que le va a poner objetivos exigentes desde el primer dĆa y donde el margen de confianza ante una crisis puede ser menor y la presión se podrĆa multiplicar.
También es cierto que Pedro Rivero ha sido un auténtico trotamundos del baloncesto y tiene total experiencia para gestionar la presión y afrontar estos tipos de cambios.
Los próximos dĆas serĆ”n decisivos para saber quĆ© rumbo toma Pedro Rivero y para ver tambiĆ©n cuales son las bases sobre las que se asentarĆ” la próxima temporada del HLA Alicante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario