Sobre el futuro de Pedro Rivero en Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 junio 2021

Sobre el futuro de Pedro Rivero en Alicante



Acabada la temporada del HLA Alicante ya hay que poner la mirada en el futuro. Y como cada temporada, el primer paso es saber quiƩn serƔ el entrenador del equipo.


En los Ćŗltimos dĆ­as hemos leĆ­do y escuchado que Rivero tendrĆ­a ofertas de algunos clubes importantes de LEB Oro. Lo extraƱo serĆ­a que no las tuviera. No hace falta ser un lince para entender que eso es normal.


Si diriges un club con ambiciones de estar arriba y buscas entrenador, lo normal es que en tu listado aparezca el de Pedro Rivero entre las primeras posiciones. Y eso es consecuencia de su gran trabajo que llevamos tres temporadas disfrutando en Alicante.


El club alicantino ha manifestado siempre en su interƩs en que Rivero siga al frente del equipo, pero ahora son dƭas y semanas de negociaciones, de definir el proyecto que se quiere tener el aƱo que viene y de ver lo que se le puede poner a Rivero sobre la mesa para que decida seguir.


Si miramos los posibles equipos que tendrĆ”n aspiraciones altas y que buscan, a dĆ­a de hoy, entrenador, tenemos al descendido Gipuzkoa Basket, que no renovĆ³ a Marcelo Nicola. TambiĆ©n Destino Palencia tiene su banquillo disponible tras la salida de Arturo Ɓlvarez. Otro proyecto que podrĆ­a haber puesto su mirada en Rivero serĆ­a Leyma CoruƱa, un club que volverĆ” a ser de los mĆ”ximos favoritos al ascenso la prĆ³xima campaƱa.


El tĆ©cnico segoviano estĆ” en la cresta de la ola y es posible que pasen por delante de Ć©l varias opciones interesantes. En el mundo del deporte profesional no son demasiados los trenes que pasan y es evidente que Pedro Rivero tendrĆ” que poner muchas cosas en la balanza a la hora de tomar una decisiĆ³n, que sea la que sea, serĆ” totalmente respetable.


Si decide apostar por dar el salto a un proyecto que le ofrezca una estructura y una ambiciĆ³n inequĆ­voca por el ascenso serĆ­a una opciĆ³n posible, lo que estĆ” claro es que eso supone asumir ciertos riesgos. En Alicante ha crecido en un entorno donde fue un jugador histĆ³rico del club y tras su salto a los banquillos se ha ganado el respeto y la admiraciĆ³n de una aficiĆ³n para la que es casi un Ć­dolo. Esto le confiere tambiĆ©n un cierto crĆ©dito a la hora de poder afrontar momentos menos buenos. 


En el caso de ser una apuesta importante en un club nuevo, eso conlleva tambiĆ©n una mayor exigencia y presiĆ³n ante un club y una aficiĆ³n que le va a poner objetivos exigentes desde el primer dĆ­a y donde el margen de confianza ante una crisis puede ser menor y la presiĆ³n se podrĆ­a multiplicar.


TambiĆ©n es cierto que Pedro Rivero ha sido un autĆ©ntico trotamundos del baloncesto y tiene total experiencia para gestionar la presiĆ³n y afrontar estos tipos de cambios.


Los prĆ³ximos dĆ­as serĆ”n decisivos para saber quĆ© rumbo toma Pedro Rivero y para ver tambiĆ©n cuales son las bases sobre las que se asentarĆ” la prĆ³xima temporada del HLA Alicante.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages