Real Murcia podría renunciar a su plaza en LEB Oro. ¿Liga de 18 equipos? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 julio 2021

Real Murcia podría renunciar a su plaza en LEB Oro. ¿Liga de 18 equipos?



A última hora de ayer domingo se publicaba en el Diario La Opinión de Murcia que el Real Murcia Baloncesto estaría a un paso de renunciar a su plaza en LEB Oro ante la dificultad para encontrar los apoyos económicos necesarios.


El club murciano, que anunciaba el pasado viernes que había formalizado su inscripción en la liga, podría formalizar hoy mismo esa renuncia ante la FEB, según apunta el diario.


Esta situación podría allanar el camino a una LEB Oro 2021-22 de 18 equipos y grupo único, tal y como se contempla en las bases de competición, porque las bases para esta temporada apuntan que "si el número de equipos inscritos en la competición fuera de 18, la vacante existente sería amortizada por la FEB y el sistema de competición sería el mismo de la temporada 2018-19".


Habrá que estar atentos al desenlace de esta situación porque como bien es sabido había clubes como Ourense o incluso el Alega Cantabria que estaban apurando opciones de conseguir plaza en LEB Oro, aunque si no se han realizado por la vía de una permuta es complicado que puedan jugar en LEB Oro. Y, según se lee en la información, el club murciano podría verse abocado a caer a Primera Nacional si se confirma su renuncia.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages