HLA Alicante, campeón de la Lliga Valenciana: los jugadores, uno a uno - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 septiembre 2021

HLA Alicante, campeón de la Lliga Valenciana: los jugadores, uno a uno

 



El HLA Alicante se proclamaba ayer campeón de Lliga Valenciana tras vencer a TAU Castelló en un partido que siempre dominó en el marcador y donde se vieron algunos detalles interesantes del potencial que tiene el equipo dirigido por Gonzalo García de Vitoria.


Todavía quedan muchas cosas por pulir, como la falta de fluidez en ataque en algunos momentos o la mejora en faceta reboteadora, cosas lógicas de este periodo de pretemporada.



Vamos a pasar unos breves apuntes individuales de las sensaciones que ofreció el partido al verlo en primera persona.




PEDRO LLOMPART: El capitán dejó muy buenas sensaciones. A poco que el físico le respete creo que volverá a dominar la competición. Ejerció liderazgo en la cancha, se asoció bien con Van Zegeren y Menzies, aunque cometió siete pérdidas. Su trabajo, como siempre, va más allá de lo que hace en la pista. Se le veía hablar con sus compañeros, dar consejos e instrucciones y transmitía una sensación de tener buena complicidad con el resto de jugadores. Se le veía con una sonrisa en la cancha y en el banquillo, y eso siempre es buen síntoma. ¡Ah! y cuando el partido estaba en el momento decisivo, con el TAU remontando, anotó la canasta que sentenciaba el partido. 


CARLOS NOGUEROL: El base gallego no dispuso de muchos minutos y tuvo un paso bastante discreto por la cancha. Se aplicó bien en defensa, pero a nivel ofensivo no tuvo mucha participación en los apenas nueve minutos que dispuso.


Foto: Lidia Ramón (@lirasa1)


GUILLEM ARCOS: El jugador alicantino tuvo minutos de calidad y se confirma que ya no es ese jugador que sale con el partido decidido. Es un jugador más de la plantilla y eso es lo que transmite en su juego. Disputó minutos en posición de escolta acompañando a Llompart y también como base en la segunda mitad. Estuvo activo, participativo y descarado. En defensa estuvo intenso y acabó sumando en muchas facetas del juego (6 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones, 11 valoración). Eso sí, se comió dos gorros en sus dos intentos de entrada para hace un mate de los suyos. 


FRAN PILEPIC: El croata no destacó aparentemente sobre la cancha. No estuvo acertado desde el perímetro pero acabó sumando para el equipo. 7 puntos, 2 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Foto: Lidia Ramón (@lirasa1)


GEREL SIMMONS: Fue la 'sorpresa' positiva del equipo. El escolta norteamericano demostró el talento individual que atesora y la capacidad anotadora que tiene en sus manos. Es capaz de generarse sus propios tiros, tiene un manejo de balón excelso y ayer demostró una efectividad cara al aro que es un lujo. Muy difícil de parar en el uno contra uno y acabó con seis faltas recibidas. 


OSVALDAS MATULIONIS: El alero lituano fue el jugador que más minutos estuvo en cancha. Estuvo muy desacertado en el lanzamiento exterior (0/5 triples) pero su aportación en otras facetas lo compensó. Mostró buenas maneras en defensa, ayudó en el rebote y sumó asistencias y recuperaciones. 

Foto: Lidia Ramón (@lirasa1)


JOAN TOMÀS: Minutos correctos del alero balear. Tuvo pocos minutos, se aplicó en defensa y apenas cometió errores en ataque. 


WALTER JUNIOR: El ala-pívot apenas pudo entrar en ritmo de partido porque se cargó pronto de faltas. Fue el jugador de la rotación interior menos destacado en el día de ayer y todavía tiene que seguir su proceso de adaptación a la competición. Sumó 5 puntos y 3 rebotes.


ROLANDAS JAKSTAS: Otro de los jugadores que mejor sabor de boca dejaron ayer. Su actividad en defensa, su físico rocoso y su intensidad destacaron, pero también demostró saber sacar petróleo en el poste bajo. Se fue a los 15 puntos y no falló ningún lanzamiento de campo.


AARON MENZIES: El pívot británico demostró tener buenos fundamentos si le llegan balones en situación favorable cerca de aro. 5 de 5 en sus tiros y sumó 7 rebotes. En defensa tiene que mejorar y saber sacar más partido de su superioridad de centímetros para defender y evitar las faltas. 


Foto: Lidia Ramón (@lirasa1)

JOEY VAN ZEGEREN: Eficacia. El pívot holandés demostró que es un foco de anotación importante cerca del aro. Se le vio muy bien físicamente y con velocidad para generarse sus tiros a 2-3 metros donde es muy eficaz (7/8 en tiro), incluso acabando varias jugadas por encima del aro tras alley oop o con palmeo. En defensa sumó 5 rebotes y intimidó con hasta 3 tapones. Al igual que Menzies, encontró buenas situaciones de bloqueo y continuación y a poco que se engrane la conexión entre los bases y los pívots, hay mucho potencial anotador en pintura.



Foto: Lidia Ramón (@lirasa1)


EL BANQUILLO: También fue interesante ver al entrenador del equipo. Gonzalo estuvo muy activo todo el partido dando instrucciones, marcando la jugada a los bases y también se cogía algún buen cabreo con algún jugador. Recibió una técnica por protestar en un partido donde los árbitros cortaron el ritmo del partido con algunas de sus decisiones en el tramo final.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages