Sobre la protesta de la Kali Nord - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 noviembre 2021

Sobre la protesta de la Kali Nord

Foto: Twitter @Miguel93SB


 "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Este proverbio popularizado por los cómics de Spider-Man podría servir para ilustrar lo que se vivió anoche en el Pabellón Pedro Ferrándiz.


Ayer fue la peña Kali Nord, o al menos una parte importante de sus integrantes, la que hizo uso del enorme poder que tienen pero no lo hizo con la responsabilidad que exige. Consiguieron silenciar a una afición que se quedó huérfana de la mecha que enciende sus cánticos y dejaron sin el aliento de la grada al equipo en un partido en el que era muy importante hacer el factor cancha.


Todo vino causado por una protesta contra la unión de Intercity y Lucentum. Una protesta y una actitud que la grada no entendió. En primer lugar porque no tenía conocimiento ni tuvo ninguna explicación previa. Cuando se realizada una manifestación, una protesta o una huelga suele haber una información previa o un manifiesto que explica y justifica de forma más o menos detallada los motivos, de forma que el resto de gente puede decidir si sumarse o no.


Ayer en la grada había desconcierto. La gente preguntaba al comienzo del partido ¿Dónde está la Kali?. Cuando entraron en el segundo cuarto con cánticos de protesta la gente se preguntaba ¿qué cantan?. Cuando se vio la pancarta 'Lucentum Sí, Interctity No' se pudo entender el motivo de la protesta, pero luego la gente sufrió queriendo animar y disfrutar del equipo pero sin el instrumento necesario que supone la Kali. Realmente ayer la Kali 'secuestró' el famoso ambiente infernal del Pedro Ferrándiz para realizar su protesta.


Con el paso de los minutos y la sucesión de cánticos de protesta se llegaron a ver gestos de desaprobación e incluso algunos silbidos dirigidos a la Kali Nord, lo nunca visto. Era doloroso ver atacar al Lucentum en medio de un silencio sepulcral en momentos importantes del partido. La afición se amarraba a cualquier pequeño conato de cántico que emergía de la garganta de algún valiente. En la grada había muchas ganas de animar y de disfrutar del partido, pero el ambiente se quedó tan enrarecido que a mucha gente le quedó un mal sabor de boca a pesar de la victoria.


La protesta de la Kali Nord es totalmente respetable, como la opinión de todo el mundo, pero creo que su actuación de ayer fue precipitada, unilateral y se olvidó de lo más importante, de explicar y detallar a la afición el motivo de su protesta. Igual que la Kali necesita al resto de la grada para que sus cánticos atronen, ayer se quedó sola en su protesta porque la gente no sabía de qué hablaban o porque no compartían su protesta. El simplismo de esa pancarta no era suficiente. 


Si creen que su protesta es fundamentada y mayoritaria entre la afición del Lucentum lo que deben hacer previamente es informar, justificar y convencer a la grada de forma que, si la gente comparte sus argumentos, se haga entonces una verdadera protesta dirigida a quien corresponda. 






No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages