![]() |
Foto: Twitter @Miguel93SB |
"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Este proverbio popularizado por los cómics de Spider-Man podrĆa servir para ilustrar lo que se vivió anoche en el Pabellón Pedro FerrĆ”ndiz.
Ayer fue la peña Kali Nord, o al menos una parte importante de sus integrantes, la que hizo uso del enorme poder que tienen pero no lo hizo con la responsabilidad que exige. Consiguieron silenciar a una afición que se quedó huérfana de la mecha que enciende sus cÔnticos y dejaron sin el aliento de la grada al equipo en un partido en el que era muy importante hacer el factor cancha.
Todo vino causado por una protesta contra la unión de Intercity y Lucentum. Una protesta y una actitud que la grada no entendió. En primer lugar porque no tenĆa conocimiento ni tuvo ninguna explicación previa. Cuando se realizada una manifestación, una protesta o una huelga suele haber una información previa o un manifiesto que explica y justifica de forma mĆ”s o menos detallada los motivos, de forma que el resto de gente puede decidir si sumarse o no.
Ayer en la grada habĆa desconcierto. La gente preguntaba al comienzo del partido ¿Dónde estĆ” la Kali?. Cuando entraron en el segundo cuarto con cĆ”nticos de protesta la gente se preguntaba ¿quĆ© cantan?. Cuando se vio la pancarta 'Lucentum SĆ, Interctity No' se pudo entender el motivo de la protesta, pero luego la gente sufrió queriendo animar y disfrutar del equipo pero sin el instrumento necesario que supone la Kali. Realmente ayer la Kali 'secuestró' el famoso ambiente infernal del Pedro FerrĆ”ndiz para realizar su protesta.
Con el paso de los minutos y la sucesión de cĆ”nticos de protesta se llegaron a ver gestos de desaprobación e incluso algunos silbidos dirigidos a la Kali Nord, lo nunca visto. Era doloroso ver atacar al Lucentum en medio de un silencio sepulcral en momentos importantes del partido. La afición se amarraba a cualquier pequeƱo conato de cĆ”ntico que emergĆa de la garganta de algĆŗn valiente. En la grada habĆa muchas ganas de animar y de disfrutar del partido, pero el ambiente se quedó tan enrarecido que a mucha gente le quedó un mal sabor de boca a pesar de la victoria.
La protesta de la Kali Nord es totalmente respetable, como la opinión de todo el mundo, pero creo que su actuación de ayer fue precipitada, unilateral y se olvidó de lo mĆ”s importante, de explicar y detallar a la afición el motivo de su protesta. Igual que la Kali necesita al resto de la grada para que sus cĆ”nticos atronen, ayer se quedó sola en su protesta porque la gente no sabĆa de quĆ© hablaban o porque no compartĆan su protesta. El simplismo de esa pancarta no era suficiente.
Si creen que su protesta es fundamentada y mayoritaria entre la afición del Lucentum lo que deben hacer previamente es informar, justificar y convencer a la grada de forma que, si la gente comparte sus argumentos, se haga entonces una verdadera protesta dirigida a quien corresponda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario