Conociendo a Rafa Monclova, nuevo entrenador del HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 mayo 2022

Conociendo a Rafa Monclova, nuevo entrenador del HLA Alicante



El pasado viernes se anunciaba la incorporación de Rafa Monclova como entrenador del HLA Alicante para la próxima temporada. 




El técnico sevillano llega a Alicante después de una trayectoria como entrenador que se iniciaba tras su retirada como jugador en 2010 tras una largo bagaje, especialmente en competiciones FEB, que le permite acumular más de 500 partidos (360 de ellos en LEB) defendiendo las camisetas de Cajasur Córdoba, Cajasur Córdoba, Club Baloncesto Villa Los Barrios, Club Bàsquet Inca, CB Ciudad de Huelva, Melilla Baloncesto, CB Murcia y Fundación Adepal Alcázar.


Su trayectoria como entrenador arrancaba en las categorías inferiores de CB Sevilla, donde consiguió grandes éxitos entre las temporadas 2011-12 y 2013-14, llegando incluso a vencer el NIJT de Roma en 2014, algo que no lograba ningún club español desde 2009. En su última temporada en el club sevillano ejerció de entrenador ayudante del equipo ACB, además de dirigir también al junior, que llegó hasta las semifinales del Campeonato de España.




En 2015 decidió dar el salto a un banquillo como primer entrenador y lo hizo aceptando la propuesta de dirigir al Horsholm 79ers de la primera división danesa, donde ocupaba el hueco dejado por Miguel Ángel Hoyo. Monclova estuvo tres temporadas dirigiendo al club danés con buenos resultados a nivel deportivo.




En 2018 regresaba a España para dirigir al Real Murcia Baloncesto en LEB Plata, al que llevó a las puertas del ascenso, cayendo en el último instante ante CB Almansa. La temporada 2019-20 supuso el ascenso del conjunto murciano, al acabar líder del grupo por el ascenso cuando la pandemia paró las competiciones.


En su estreno en LEB Oro, consiguió colarse en los Playoff de ascenso a Liga Endesa tras ser campeón del grupo por la permanencia, con una gran segunda parte de la competición. En la  eliminatoria de cuartos de final se enfrentaron a un Coviran Granada que tuvo que sufrir hasta los últimos instantes del tercer partido para clasificarse.


En definitiva, una trayectoria en la que ha vivido etapas más o menos largas en sus diferentes proyectos (3 años en cantera Sevilla, 3 años en Dinamarca y 3 años en Real Murcia), hasta que la pasada temporada se vio sorprendido por la 'desaparición' del Real Murcia Baloncesto y su renuncia a competir en LEB Oro, quedando durante esta temporada sin banquillo hasta que hace escasas fechas se incorporara a Melilla Baloncesto para sellar la permanencia del club melillense.


Monclova llega a Alicante con el reto de poder armar un proyecto que devuelva la conexión entre equipo y afición. La clave estará en ver si se configura un equipo equilibrado y un juego que tenga una seña de identidad que genere ilusión. Para ello tendremos que ver los recursos con los que cuenta a nivel económico el club y la capacidad de saber estar inteligentes y acertados en un mercado que esta temporada va a ser difícil ante el crecimiento de muchos proyectos de la liga.





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages