Se cumplen 20 años del segundo ascenso del Lucentum a la ACB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 mayo 2022

Se cumplen 20 años del segundo ascenso del Lucentum a la ACB

 

20 de mayo de 2002. El Lucentum lograba su segundo ascenso a la ACB solo un año después de haber descendido desde la máxima categoría. 

 

La memoria colectiva del Lucentum tiene grabada la fecha del 2 de junio de 2000, la del primer ascenso. Incluso son muy recordados los ascensos logrados en la Final Four de Fuenlabrada o en Andorra en 2013. Sin embargo, el ascenso de 2002 ha quedado más discretamente ubicado en la memoria de la afición alicantina.


Uno de los motivos seguramente será la falta de épica en el tramo final. El equipo tuvo un año irregular al comienzo, pero los Playoff fueron prácticamente inmaculados y la serie final se resolvió con un 0-3 ante un Ourense que tenía factor cancha.

 

Aunque la fecha no sea recordada. En aquel equipo hay jugadores como Víctor Baldo, David Gil, José María Moreno o Pablo Prigioni que son de los más queridos por todos los aficionados alicantinos. Sin olvidar al gran artífice de aquel éxito, que no es otro que Julio Lamas. El entrenador argentino supo llevar al equipo al éxito y la temporada siguiente en ACB nos brindó por primera vez en Alicante las sensaciones de lo que es tener una cancha inexpugnable.


Así que es de recibo recordar aquel ascenso:

 





Aquí podéis ver íntegro el partido que daba el ascenso en el Centro de Tecnificación


PRIMERA PARTE:


SEGUNDA PARTE Y CELEBRACIÓN:





El 20 de mayo de 2002 el Lucentum lograba ascender a ACB por segunda vez en su historia. Aquel equipo tenía un marcado color argentino. El entrenador fue un Julio Lamas que comenzaba su segunda etapa en España y que tenía un importante prestigio ya como entrenador y como seleccionador de Argentina (1997-99). 

Julio Lamas sirvió para atraer para el proyecto del Lucentum a jugadores como Pablo Prigioni, que prefirió dar un pequeño paso atrás hacia la LEB para crecer a las órdenes de Julio Lamas. Igualmente se consiguió la llegada de un Víctor Baldo que tenía un gran cartel en Argentina donde había logrado muchos éxitos con Estudiantes de Olavarría. 

Todavía había otra pieza con ároma argentino, se trata de Byron Wilson. El escolta nacido en Estados Unidos desarrolló toda su trayectoria en Argentina, a donde llegó precisamente de la mano de Julio Lamas en 1994. Wilson también coincidió con Lamas en Boca Juniors y con Víctor Baldo en aquel exitoso Estudiantes de Olavarría.

Esta semana precisamente Víctor Baldo fue protagonista de una interesante entrevista en UcuWebRadio en la que hace un amplio repaso a toda su trayectoria deportiva.

En el siguiente vídeo hacemos un extracto de la parte en la que hace referencia a su llegada a Alicante, con interesantes anécdotas de su relación con Prigioni y Julio Lamas.

Baldo recuerda su etapa en Alicante y relata anécdotas divertidas e inéditas, como la llamada que recibió de Julio Lamas el día de su boda, en la que cogió el teléfono su padrino Sergio Hernández (su entrenador entonces). También cuenta sus conversaciones con Prigioni en la que se convencían mutuamente de que ir a Alicante era una buena idea.




Entrevista completa: 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages