Mirando a la Final Four LEB Oro desde la distancia - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 junio 2022

Mirando a la Final Four LEB Oro desde la distancia



Esta tarde arranca la disputa de la Final Four de la LEB Oro. Desde Alicante se ve con envidia sana y desde la distancia un evento donde las aficiones van a disfrutar y donde el mero hecho de ver el ascenso a ACB a solo dos partidos ya desata la ilusiĆ³n.


Las simpatĆ­as hacia cada equipo ya van en cada uno. 


Por un lado tenemos a un BĆ squet Girona al que Marc Gasol ha dado un giro en todos los sentidos, convirtiendo un equipo discreto en un proyecto ganador a base de recursos, de vestirse el mismo de corto y de sumar fichajes que han dado un salto de calidad al equipo.


El 'efecto Gasol' ha llevado la Final Four a Girona e incluso le ha 'robado' el papel de favorito que todo el mundo ha colgado a Estudiantes durante toda la temporada. Los estudiantiles llevan todo el aƱo conviviendo con la presiĆ³n y tambiĆ©n se han dado cuenta de que el ascenso no lo dan por el nombre. Pero esto no les aleja del ascenso. Son un autĆ©ntico equipazo y claro candidato al ascenso... aunque cuando te lo juegas todo a cara o cruz, puede pasar cualquier cosa.


Luego llega la hora de los 'modestos'. Por un lado tenemos a un Lleida que hace un aƱo habĆ­a descendido a LEB Plata y que ahora se encuentra a las puertas de la gloria y con la ilusiĆ³n por las nubes. Si estuviĆ©ramos hablando de semifinales o finales a cinco partidos podrĆ­amos decir que tendrĆ­an mĆ­nimas opciones, pero cuando todo se decide en apenas dos partidos, el factor motivaciĆ³n e ilusiĆ³n puede pesar mucho. Jugar contra el anfitriĆ³n tambiĆ©n es un arma de doble filo. El ambiente en contra (aunque llevan un millar de aficionados, ojo), el arbitraje presionado, el rival con un Marc Gasol que ya no va a reservar nada... SoƱar es gratis y en Lleida llevan ya unas cuantas semanas soƱando.


Cerramos el repaso con un Palencia que llega tambiĆ©n con el papel de 'vĆ­ctima propiciatoria' para el Estu. Pero ojo con esto, porque el Estu no sabe lo que es ganar a Palencia y porque al frente de Palencia estĆ” un Pedro Rivero que estĆ” dando cada temporada un paso hacia adelante con sus equipos. AquĆ­ se aplica lo mismo que en el caso de Lleida. ¿CuĆ”nto empuja la ilusiĆ³n en un formato como este? El baloncesto le debe un ascenso a Palencia... ¿ha llegado el momento de cobrĆ”rselo?


Desde el punto de vista de aficionado del Lucentum, es en el equipo palentino donde mĆ”s sentimiento tenemos. Desde el banquillo con Pedro Rivero y Alberto AntuƱa hasta una plantilla donde estĆ”n Chumi Ortega, Bamba Fall o Chuso GonzĆ”lez... 


Con la perspectiva de la distancia, se presenta un fin de semana para disfrutar de baloncesto y para vivir lo que podrĆ­amos llamar 'la Copa del Rey de la LEB Oro'. 


Suerte y que gane el mejor.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages