Mirando a la Final Four LEB Oro desde la distancia - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 junio 2022

Mirando a la Final Four LEB Oro desde la distancia



Esta tarde arranca la disputa de la Final Four de la LEB Oro. Desde Alicante se ve con envidia sana y desde la distancia un evento donde las aficiones van a disfrutar y donde el mero hecho de ver el ascenso a ACB a solo dos partidos ya desata la ilusión.


Las simpatías hacia cada equipo ya van en cada uno. 


Por un lado tenemos a un Bàsquet Girona al que Marc Gasol ha dado un giro en todos los sentidos, convirtiendo un equipo discreto en un proyecto ganador a base de recursos, de vestirse el mismo de corto y de sumar fichajes que han dado un salto de calidad al equipo.


El 'efecto Gasol' ha llevado la Final Four a Girona e incluso le ha 'robado' el papel de favorito que todo el mundo ha colgado a Estudiantes durante toda la temporada. Los estudiantiles llevan todo el año conviviendo con la presión y también se han dado cuenta de que el ascenso no lo dan por el nombre. Pero esto no les aleja del ascenso. Son un auténtico equipazo y claro candidato al ascenso... aunque cuando te lo juegas todo a cara o cruz, puede pasar cualquier cosa.


Luego llega la hora de los 'modestos'. Por un lado tenemos a un Lleida que hace un año había descendido a LEB Plata y que ahora se encuentra a las puertas de la gloria y con la ilusión por las nubes. Si estuviéramos hablando de semifinales o finales a cinco partidos podríamos decir que tendrían mínimas opciones, pero cuando todo se decide en apenas dos partidos, el factor motivación e ilusión puede pesar mucho. Jugar contra el anfitrión también es un arma de doble filo. El ambiente en contra (aunque llevan un millar de aficionados, ojo), el arbitraje presionado, el rival con un Marc Gasol que ya no va a reservar nada... Soñar es gratis y en Lleida llevan ya unas cuantas semanas soñando.


Cerramos el repaso con un Palencia que llega también con el papel de 'víctima propiciatoria' para el Estu. Pero ojo con esto, porque el Estu no sabe lo que es ganar a Palencia y porque al frente de Palencia está un Pedro Rivero que está dando cada temporada un paso hacia adelante con sus equipos. Aquí se aplica lo mismo que en el caso de Lleida. ¿Cuánto empuja la ilusión en un formato como este? El baloncesto le debe un ascenso a Palencia... ¿ha llegado el momento de cobrárselo?


Desde el punto de vista de aficionado del Lucentum, es en el equipo palentino donde más sentimiento tenemos. Desde el banquillo con Pedro Rivero y Alberto Antuña hasta una plantilla donde están Chumi Ortega, Bamba Fall o Chuso González... 


Con la perspectiva de la distancia, se presenta un fin de semana para disfrutar de baloncesto y para vivir lo que podríamos llamar 'la Copa del Rey de la LEB Oro'. 


Suerte y que gane el mejor.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages