Conociendo a Delaney Blaylock, nuevo fichaje del HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 julio 2022

Conociendo a Delaney Blaylock, nuevo fichaje del HLA Alicante

 

 

El HLA Alicante ha anunciado la incorporaciĆ³n del exterior Delaney Blaylock. Se trata de un jugador de 25 aƱos que puede jugar tanto en posiciĆ³n de escolta como de alero y que llega despuĆ©s de ser el segundo mĆ”ximo anotador de la liga portuguesa, donde ha promediado 18.7 puntos por partido.

 

 

En la web Zona de Basquet ya lo incluyeron en un artĆ­culo sobre jugadores a seguir de la liga portuguesa, y apuntaban lo siguiente:

 

Enorme temporada rookie la 19/20 en Irlanda, donde destacĆ³ mucho tras formarse en NCAA-DII. PasĆ³ a Ucrania el pasado curso, costĆ”ndole sobresalir (10 mi), y llegĆ³ iniciada esta 21/22 a PĆ³voa, donde han hecho un gran aƱo con el exLEB Kapelan como estrella. Se trata de un exterior anotador, mĆ”s ‘dos’ que ‘tres’, de ese perfil que necesita balĆ³n y sentirse importante. Controla muy bien el rango desde la larga distancia, pudiendo anotar desde fuera, con o sin balĆ³n, saliendo de bloqueos, esperando en la esquina o jugĆ”ndosela (39% T3). Pero ojo, porque tiene buen manejo de balĆ³n, sabe jugar el P&R y, sobre todo, le gusta el 1×1 para tirar de rapidez, repertorio de fintas o reversos cuando llega al aro. Como buen jugador de ese perfil, atrĆ”s busca ayudar sin ser especialista.

 

Se trata de un jugador que a lo largo de su trayectoria siempre ha tenido muchos minutos y gran parte del juego ofensivo de sus equipos ha pasado por sus manos. La pasada temporada disputo de 35 minutos por partido y fue, junto a su compaƱero Diego Kapelan (36 minutos) el segundo jugador que mĆ”s minutos tuvo en cancha de toda la liga. 

 

 

La calidad y el potencial ofensivo del jugador parece destacable, pero hay que ver cĆ³mo se adapta a una liga nueva para Ć©l y en un rol donde probablemente tenga que repartir mĆ”s minutos y tenga una responsabilidad ofensiva mĆ”s coral con otros jugadores.


 

Blaylock tuvo una etapa exitosa antes de recalar en NCAA, jugando en Wyoming Godsin Heights. En un artƭculo de la Ʃpoca se hablaba de su rutina de trabajo, donde se levantaba a las 5:30 para acudir a entrenar a las 6:00 hasta las 7:30 y luego desayunar antes de ir a sus clases. Todo ello ademƔs de sus entrenamientos regulares con su equipo.

 


 

 

Blaylock compitiĆ³ durante cuatro temporadas en NCAA II con Lewis University, donde promediĆ³ en su aƱo senior 14 puntos y 6.6 rebotes por partido. Su paso al profesionalismo lo hizo con una primera temporada en Irlanda donde fue designado como jugador del aƱo con 23.8 puntos por partido.

 


 

Tras la pandemia iniciĆ³ una nueva etapa en Ucrania, donde jugĆ³ en Odessa firmando 10.8 puntos y 5 rebotes por partido para dar ya la pasada temporada el salto a la liga portuguesa donde ha sido uno de los jugadores mĆ”s destacados con esos 18.7 puntos anotados en promedio.

 


 

Este aƱo en Povoa ha compartido vestuario con Diego Kapelan, jugador que ya estuvo a las Ć³rdenes de Rafa Monclova en el Real Murcia en la temporada 2020-21 y que, es probable que haya pasado tambiĆ©n referencias al tĆ©cnico sobre el jugador.

 

Con la incorporaciĆ³n de Blaylock, el HLA Alicante 2022-23 tendrĆ­a la siguiente composiciĆ³n, a dĆ­a de hoy:

Bases: Llompart, Chapela
Escoltas: Arcos, Blaylock
Alero: Matulionis
Ala-pĆ­vot: Parrado
PĆ­vot: Gatell

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages