Conociendo a Sean McDonnell: intensidad, trabajo y compromiso para el juego interior de HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 julio 2022

Conociendo a Sean McDonnell: intensidad, trabajo y compromiso para el juego interior de HLA Alicante



El HLA Alicante anunciaba ayer el fichaje del ala-pĆ­vot norteamericano Sean McDonnell, procedente de Unicaja Banco Oviedo, donde la pasada campaƱa firmĆ³ 10 puntos y 6.5 rebotes por partido. 


El anuncio comenzĆ³ con un mensaje en Twitter del Luis Arbalejo, director deportivo del club, en el que hablaba de un jugador que 'va a encantar a la aficiĆ³n'. 



Este mensaje nos podĆ­a hacer pensar quizĆ” en algĆŗn regreso o en algĆŗn jugador con mucho cachĆ© o renombre. Lo cierto es que el anuncio de McDonnell quizĆ” en primera instancia no desate la ilusiĆ³n, pero cuando uno repasa su trayectoria y recibe informaciĆ³n de primera mano sobre su juego y su forma de ser dentro y fuera de la cancha, es verdad que estamos ante un jugador que es de los que gustan en Alicante.


Tras su formaciĆ³n americana, el debut europeo de McDonnell tuvo lugar en liga EBA, donde con Cantaires Tortosa sumĆ³ mĆ”s de 17 puntos y casi 8 rebotes de media en la temporada 2017-18. Este buen aƱo le llevĆ³ a fichar por el Baloncesto Ciudad de Ponferrada, con quienes el jugador estadounidense aumentĆ³ sus cifras hasta los 19 puntos, 8 rebotes y mĆ”s de 23 de valoraciĆ³n por partido, logrando el ascenso y renovando en el equipo berciano para la temporada 2019-20, en la cual McDonnell fue una de las revelaciones de LEB Plata promediando 17 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos por choque.

En su etapa en Ponferrada, tuvo como entrenador a David Barrio, con el que hemos podido hablar y nos ha dejado su opiniĆ³n sobre lo que puede sumar McDonnell al equipo:






Su buen curso 2019-20 en LEB Plata le llevĆ³ a firmar en Palmer Alma MediterrĆ”nea Palma (LEB Oro), donde evolucionando desde el cuatro a una posiciĆ³n a medias entre el tres y el cuatro ha destacado como uno de los jugadores clave y pegamento del equipo revelaciĆ³n de la competiciĆ³n. Promedios superiores a los 8 puntos, 4 rebotes y 1.5 recuperaciones por encuentro atestiguan este rendimiento.


Sobre su paso por Palma hemos podido hablar con Ɓlex PƩrez, el que fuera uno de sus entrenadores en el equipo balear, y nos ha dejado una breve reseƱa sobre lo que McDonnell puede aportar al equipo tanto dentro como fuera de la cancha:




HIGHLIGHTS TEMPORADA 2020-21:




La pasada temporada compitiĆ³ en Oviedo, a las Ć³rdenes de Natxo Lezkano promediĆ³ 28 minutos en cancha, siendo un de los jugadores mĆ”s destacados del equipo.





Nuestro compaƱero Diego Soto, desde Zona de Basket, nos deja esta reseƱa sobre McDonnell:

Con el fichaje de Sean McDonnell el HLA Alicante consigue un jugador en franca progresiĆ³n, un americano adaptado plenamente a EspaƱa, y que cumplirĆ” su tercera temporada en Leb Oro. 

Hablamos de un jugador multiusos, que como declaraba en una entrevista a un podcast local, lo que a Ć©l le gustaba es estar en pista y para ello harĆ­a lo que hiciera  falta, lo que le pidiera el entrenador y en la posiciĆ³n que fuera.

Su mayor rendimiento es en la posiciĆ³n de cuatro mĆ³vil sin olvidar su capacidad para jugar en el tres como demostrĆ³ su estancia en Palma.

Un jugador de raza que harĆ” las delicias del Centro de TecnificaciĆ³n como lo hacia en PumarĆ­n donde no daba un balĆ³n perdido y su energĆ­a contagiaba a toda la grada.

Su juego es de un combo forward mĆ³vil, poderoso en los putbacks (su principal vĆ­a de anotaciĆ³n segĆŗn la estadĆ­stica avanzada es esa capacidad tan caracterĆ­stica para hacer canasta tras el rebote ofensivo), su coast to coast en transiciĆ³n, sin miedo a encarar a su rival en estĆ”tico, sabe ser peligroso desde el triple.

En defensa es un jugador que sabe suplir su carencia de fĆ­sico o centĆ­metros con su intensidad, mostrĆ”ndose siempre voluntarioso en ayudas o en la protecciĆ³n de su aro.

Sin duda, su fichaje me parece un acierto por parte de la cĆŗpula de Alicante, que formarĆ” un buen binomio con Parrado en la pista; y que sin duda estĆ” preparado por potencial y momento de su carrera para ser uno de los buques insignia del nuevo proyecto alicantino diseƱado por Arbalejo y dirigido con maestrĆ­a por Monclova.


Si todavƭa querƩis conocer un poco mƔs de cerca al nuevo fichaje del equipo, os recomiendo la entrevista que le hicieron hace unos meses en Podcast con Naranja y donde se puede comprobar lo bien que domina el idioma y donde habla sobre toda su trayectoria:


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages