Diego Osella, la estrella argentina que no se llegó a adaptar al Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 julio 2022

Diego Osella, la estrella argentina que no se llegó a adaptar al Lucentum




Hace tiempo que en el blog no ponemos el retrovisor para repasar momentos o jugadores que formaron parte de la historia del Lucentum. 


Hoy vamos a traer a la memoria a un jugador que llegó en nuestro primera temporada en ACB como referencia interior procedente de Argentina. Hablamos de Diego Osella, un pívot que llegaba a Alicante con la etiqueta de haber sido dominador del baloncesto en Argentina.


Su paso por Alicante fue decepcionante y fue cortado a mitad de temporada después de firmar unos números muy por debajo de lo esperado (6 puntos, 2.9 rebotes por partido). La sensación fue que no se llegó a adaptar al baloncesto europeo ni al equipo.
 
 
Según se publicó en aquel momento, el jugador argentino declaraba en la prensa argentina que "Me siento frustrado porqe si bien sabía que iba a ser difícil, no pensé que sería para tanto. Me encontré con un equipo muy flojo y que tiene una organización peor que algunos equipos argentinos".
 
 

 


Hace unos meses, en una amplia entrevista que le hicieron, hablaba sobre aquella etapa:

-En el 2000 emigraste a España para jugar en Alicante. No fue una buena etapa en tu carrera, fuiste cortado a mitad de temporada, y llegaste a decir que habías perdido la ilusión por el básquet. ¿Por qué se dio así?

-Probablemente porque me llegó la posibilidad ya de grande, y mi edad me llevó a apresurarme en tomarla. Había estado durante tanto tiempo en el mismo equipo que ya jugaba de memoria, y el ingresar a un nuevo plantel me costó muchísimo. Debí acoplarme a nuevos compañeros, muchos jóvenes, y nunca le encontré la vuelta. Por eso es que a mitad de temporada decidí volverme.



Tras su paso por Alicante prosiguió su carrera, volviendo a disputar muchas temporadas en su club de toda la vida, el Atenas de Córdoba donde es una leyenda y su número 11 fue retirado. Se retiraba en 2011, con 42 años, en Sionistas de Paraná.




Actualmente regenta, junto a su mujer, un complejo rural en Argentina. Y hablaba sobre su trayectoria y su nueva dedicación en esta entrevista



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages