Sasa Borovnjak completa el juego interior del HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 julio 2022

Sasa Borovnjak completa el juego interior del HLA Alicante


El HLA Alicante y Sasa Borovnjak (Serbia, 1989) han llegado a un acuerdo para que el jugador serbio se se incorpore a la plantilla del equipo lucentino. Borovnjak regresa a una LEB Oro en la que fue uno de los mejores jugadores en la temporada 2020-21. El jugador nacido en Serbia e internacional con la selecciĆ³n portuguesa jugĆ³ la pasada temporada en el Saint-Chamond de la ProB francesa.

En su Ćŗltima participaciĆ³n en LEB Oro con Destino Palencia, Borovnjak fue uno de los pĆ­vots mĆ”s determinantes de la liga. El serbio firmĆ³ una media de 14,4 puntos, 5,1 rebotes y 13,5 crĆ©ditos de valoraciĆ³n. El nuevo jugador del HLA Alicante se convirtiĆ³ en el lĆ­der ofensivo del equipo palentino.

Antes de llegar a EspaƱa, el nuevo jugador lucentino disputĆ³ durante 5 temporadas la liga portuguesa. Tras una primera temporada en la firmĆ³ mĆ”s de 20 puntos por partido con Lusitania Expert, Borovnjak fichĆ³ por FC Porto, uno de los equipos mĆ”s potentes del campeonato. Con los portuenses se alzĆ³ en dos ocasiones con el MVP de la liga y ayudĆ³ a que su equipo se impusiera, entre otros torneos, en la Supercopa portuguesa de 2017 o la TaƧa Portugal 2019.

Borovnjak aterrizĆ³ en EspaƱa en el aƱo 2013 para enrolarse en las filas de Herbalife Gran Canaria. Con el conjunto isleƱo, el nuevo jugador lucentino disputĆ³ 8 partidos en Liga Endesa antes de jugar en LEB Plata con Zornotza y, posteriormente, 5 temporadas en la liga portuguesa.

A nivel internacional, Borovnjak cuenta con experiencia en competiciones como la FIBA Europe Cup, que disputĆ³ con FC Porto, y diversas internacionalidades con la selecciĆ³n portuguesas en partidos clasificatorios durante las Ventanas FIBA.

Declaraciones de Rafa Monclova:

“En la posiciĆ³n de 5 necesitĆ”bamos un jugador con puntos, calidad, que pudiese marcar las diferencias y fuese capaz de equilibrar nuestro juego interior con el juego exterior. SerĆ” un jugador que nos va a dar esa capacidad para poner un balĆ³n interior y que sabe generar tanto para Ć©l como para el resto de compaƱeros. Sasa es un jugador que sabe leer bien el juego, que ademĆ”s es buen jugador de pick and roll. Hemos tenido la suerte de encontrar a Sasa ya que por la situaciĆ³n de mercado es muy difĆ­cil encontrar un jugador como Ć©l. Conoce la liga, ha jugado a grandĆ­simo nivel en la LEB Oro. AdemĆ”s ha jugado en equipos punteros como FC Porto, siendo MVP en Portugal. Venir a Alicante le parecĆ­a una situaciĆ³n ideal ya que conocĆ­a el club, la aficiĆ³n y el pabellĆ³n y todo esto ha hecho que se decida por nosotros. Es un jugador de mucha categorĆ­a dentro de la liga. Tiene un gran estatus. Estamos muy ilusionados porque hemos confeccionado una plantilla muy competitiva y equilibrada. El Club ha hecho un gran trabajo para que todos estemos ilusionados por la plantilla que vamos a tener la prĆ³xima temporada.”

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages