Listado de ex Lucentum en la LEB Oro 2022-23 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 septiembre 2022

Listado de ex Lucentum en la LEB Oro 2022-23

 

 

 

La prĆ³xima semana darĆ” comienzo la temporada 2022-23 en la LEB Oro y en los rivales del Lucentum vamos a poder ver a buen nĆŗmero de viejos conocidos de la aficiĆ³n alicantina y que volverĆ”n a pisar el Pedro FerrĆ”ndiz para enfrentarse al equipo lucentino.

 

Vamos a repasar los 19 nombres confirmados de ex lucentinos que nos van a visitar esta temporada. Una cifra que supera los 17 ex Lucentum que vimos en el arranque de la pasada temporada.

 

Empezando por los banquillos. Veremos una nueva visita de Pedro Rivero, al frente de un Zunder Palencia que vuelve a apuntar muy alto. 

 

Especial serĆ” tambiĆ©n el regreso de TrifĆ³n Poch con el Alimerka Oviedo. El tĆ©cnico cordobĆ©s entrenĆ³ al Lucentum en una de las Ć©pocas mĆ”s exitosas de su historia, logrando hitos todavĆ­a recordados como aquella salvaciĆ³n milagrosa de 2004, el liderato ACB en 2005 o aquella primera Copa del Rey en Zaragoza. Es historia del Lucentum y regresa a enfrentarse con el Lucentum diez aƱos despuĆ©s de su Ćŗltima visita.

 

David Varela vuelve al Pedro FerrĆ”ndiz en un partido oficial por primera vez desde aquella despedida con derrota ante Canoe y que nos dejĆ³ a las puertas del ascenso a LEB Oro en 2018. Regresa de la mano de un Albacete Basket con el que ascendiĆ³ la pasada temporada.


En cuanto a jugadores, esta temporada vamos a poder seguir viendo en la liga a 5 jugadores que militaron la pasada campaƱa en el HLA Alicante:

 

Fran Pilepic ha fichado esta temporada por Ourense. TambiĆ©n tenemos a Rolandas Jakstas que tiene un contrato temporal en Gipuzkoa Basket. Por su parte, Walter Junior continĆŗa en el Grupo Alega Cantabria tras lograr el ascenso la pasada temporada. Alex GalĆ”n regresarĆ” a Alicante vistiendo los colores del Leyma CoruƱa, donde buscarĆ” recuperar su mejor versiĆ³n. Por Ćŗltimo, Joey Van Zegeren forma parte de la potente plantilla de San Pablo Burgos.


Entre los regresos hay que destacar el de Rafa Luz, que visitarĆ” Alicante con la camiseta de Andorra. El base hispanobrasileƱo formĆ³ parte de la Ćŗltima plantilla del Lucentum que jugĆ³ en ACB, dejando un gran recuerdo.


En Palencia volveremos a ver a Chumi Ortega a las Ć³rdenes de Rivero, y ademĆ”s este aƱo volverĆ” a coincidir con otro jugador que tuvo un buen paso por Alicante como es Devin Schmidt que vuelve a estar a las Ć³rdenes de Rivero tras su paso por CĆ”ceres.


Con Oviedo nos visitarĆ” Chuso GonzĆ”lez, jugador formado en la cantera del Lucentum y que formĆ³ parte de la plantilla que logrĆ³ el ascenso desde Primera Nacional. TambiĆ©n regresarĆ” Joan Pardina, que se incorpora este aƱo a Melilla tras superar una gravĆ­sima lesiĆ³n que le ha tenido mĆ”s de una temporada fuera de las canchas. Con Melilla tambiĆ©n veremos a Bamba Fall y a un Samu RodrĆ­guez que llegĆ³ a Alicante como fichaje de futuro pero que no acabĆ³ de encontrar las oportunidades necesarias. Ahora llega a Melilla con una gran evoluciĆ³n en su juego.


Para cerrar el listado, tenemos a Carlos Toledo, que continĆŗa en CĆ”ceres. TambiĆ©n volveremos a ver en la liga a Stojan Gjuroski, que coincidarĆ” con Pilepic en Ourense. Edu MartĆ­nez repite en Almansa, al igual que Jorge Bilbao en CastellĆ³.


Desde aquĆ­, desearles buena suerte a todos ellos y seguro que en sus visitas a Alicante reciben una calidad bienvenida.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages