Se cumplen 10 años del nacimiento del 'Efecto Perelló' - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 octubre 2022

Se cumplen 10 años del nacimiento del 'Efecto Perelló'

 


26 de octubre de 2012. Se cumplen 10 años del debut de Rubén Perelló como primer entrenador del Lucentum. El técnico balear se hacía cargo del equipo tras la marcha de Josep Maria Berrocal a la liga ucraniana y tenía que debutar precisamente en Burgos y ante el que había sido su mentor en temporadas anteriores, Andreu Casadevall.

 

 
La curiosidad hace que este hecho coincida con el regreso a Burgos del Lucentum una década después de aquel partido que supuso el inicio de lo que se llamó el 'Efecto Perelló' y que consistió en cinco triunfos consecutivos que permitieron a Rubén Perelló ganarse el derecho de ser entrenador por lo que restaba de temporada y que acabaría suponiendo el ascenso del equipo a la ACB.

 


 

Esos resultados 'obligaron' al club a apostar por él y descartar la incorporación de nombres contrastados como Ricard Casas, Trifón Poch, Paco Olmos o Curro Segura, que estuvieron sobre la mesa.

 

A sus 31 años, Perelló logró el hito del ascenso, aunque finalmente a nivel económico no se pudo hacer efectivo y su etapa en Alicante finalizaba.

 

A partir de ahí su trayectoria continuó por diversos proyectos hasta que finalmente en Almansa inició en 2016 una trayectoria histórica, llevando al club almanseño desde Primera Nacional hasta la LEB Oro en solo tres temporadas y consiguiendo consolidar al equipo en la LEB Oro durante las últimas tres temporadas.

 

La pasada campaña puso fin a esa etapa en Almansa para abrir un tiempo nuevo y poder iniciar en breve nuevos proyectos.

 


  


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages