Conociendo a Kadeem Coleby, nuevo fichaje del HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 marzo 2023

Conociendo a Kadeem Coleby, nuevo fichaje del HLA Alicante

 


El HLA Alicante suma la pieza interior que ocupa el hueco dejado por Sasa Borovnjak. El anuncio del fichaje del pivot Kadeem Coleby (2,06m, 34 años) supone la llegada de un jugador con experiencia y que llega tras disputar sus últimas campañas en la liga japonesa con buen nivel y tras ser relevante con su selección en los últimos partidos en las Ventanas FIBA.


En el siguiente vídeo se puede ver a Coleby en acciones ofensivas donde se ven variedad de situaciones y donde muestra que puede generar desde el poste bajo, además de tener un físico que le permite jugar también por encima del aro e incluso hacer con rapidez el balance. Es cierto que le falta experiencia en competiciones europeas, pero también es cierto que en la liga japonesa hay jugadores que luego han llegado a LEB y han dado buen rendimiento. Si su adaptación al equipo y a los sistemas es rápida y favorable, creo que podemos tener a una pieza que puede hacer que el equipo dé un paso adelante.



Como nota curiosa, Kadeem Coleby tiene otro hermano que es jugador profesional (Dwight Coleby), con el que ha llegado enfrentarse en la liga japonesa y también ha coincidido con la selección de Bahamas.

NOTA OFICIAL

El HLA Alicante y Kadeem Coleby (Bahamas, 1989) han llegado a un acuerdo para que el pívot defienda la camiseta lucentina hasta el final de la presente temporada. El bahameño aterriza en Alicante para reforzar el juego interior.


Kadeem Coleby es un pívot de 206 cm de altura formado en la universidades de Louisiana Lafayette y Wichita State. Tras su etapa universitaria ha desarrollado su carrera en Arabia Saudí, Bahrain y las últimas cuatro temporadas en Japón, tres de ellas en la primera división nipona. En su paso por la liga japonesa se mantuvo por encima de los 10 puntos y 8 rebotes por partido.



Asimismo, Coleby es internacional por Bahamas y es uno de los fijos de la selección caribeña en presencias FIBA. En los últimos 4 partidos de Ventanas FIBA con el combinado caribeño, en los que Bahamas se ha enfrentado a selecciones como Argentina, Panamá o Venezuela, ha firmado una media de 9 puntos y 7 rebotes en 23 minutos de juego por encuentro.


Declaraciones de Rafa Monclova:


“Es un jugador del perfil que estábamos buscando. Tiene experiencia en ligas internacionales muy potentes. Nos va a ayudar a tener equilibrio entre el juego interior y el exterior. Puede absorber juego desde el poste bajo y nos va a dar versatilidad en el bloqueo directo. A nivel defensivo nos va a dar un salto de calidad, especialmente en rebote e intimidación. Es el tipo de jugador que buscábamos por lo que estamos muy contentos.”


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages