Conociendo a Kadeem Coleby, nuevo fichaje del HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 marzo 2023

Conociendo a Kadeem Coleby, nuevo fichaje del HLA Alicante

 


El HLA Alicante suma la pieza interior que ocupa el hueco dejado por Sasa Borovnjak. El anuncio del fichaje del pivot Kadeem Coleby (2,06m, 34 aƱos) supone la llegada de un jugador con experiencia y que llega tras disputar sus Ćŗltimas campaƱas en la liga japonesa con buen nivel y tras ser relevante con su selecciĆ³n en los Ćŗltimos partidos en las Ventanas FIBA.


En el siguiente vĆ­deo se puede ver a Coleby en acciones ofensivas donde se ven variedad de situaciones y donde muestra que puede generar desde el poste bajo, ademĆ”s de tener un fĆ­sico que le permite jugar tambiĆ©n por encima del aro e incluso hacer con rapidez el balance. Es cierto que le falta experiencia en competiciones europeas, pero tambiĆ©n es cierto que en la liga japonesa hay jugadores que luego han llegado a LEB y han dado buen rendimiento. Si su adaptaciĆ³n al equipo y a los sistemas es rĆ”pida y favorable, creo que podemos tener a una pieza que puede hacer que el equipo dĆ© un paso adelante.



Como nota curiosa, Kadeem Coleby tiene otro hermano que es jugador profesional (Dwight Coleby), con el que ha llegado enfrentarse en la liga japonesa y tambiĆ©n ha coincidido con la selecciĆ³n de Bahamas.

NOTA OFICIAL

El HLA Alicante y Kadeem Coleby (Bahamas, 1989) han llegado a un acuerdo para que el pƭvot defienda la camiseta lucentina hasta el final de la presente temporada. El bahameƱo aterriza en Alicante para reforzar el juego interior.


Kadeem Coleby es un pĆ­vot de 206 cm de altura formado en la universidades de Louisiana Lafayette y Wichita State. Tras su etapa universitaria ha desarrollado su carrera en Arabia SaudĆ­, Bahrain y las Ćŗltimas cuatro temporadas en JapĆ³n, tres de ellas en la primera divisiĆ³n nipona. En su paso por la liga japonesa se mantuvo por encima de los 10 puntos y 8 rebotes por partido.



Asimismo, Coleby es internacional por Bahamas y es uno de los fijos de la selecciĆ³n caribeƱa en presencias FIBA. En los Ćŗltimos 4 partidos de Ventanas FIBA con el combinado caribeƱo, en los que Bahamas se ha enfrentado a selecciones como Argentina, PanamĆ” o Venezuela, ha firmado una media de 9 puntos y 7 rebotes en 23 minutos de juego por encuentro.


Declaraciones de Rafa Monclova:


“Es un jugador del perfil que estĆ”bamos buscando. Tiene experiencia en ligas internacionales muy potentes. Nos va a ayudar a tener equilibrio entre el juego interior y el exterior. Puede absorber juego desde el poste bajo y nos va a dar versatilidad en el bloqueo directo. A nivel defensivo nos va a dar un salto de calidad, especialmente en rebote e intimidaciĆ³n. Es el tipo de jugador que buscĆ”bamos por lo que estamos muy contentos.”


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages