Kostadinov completa el juego interior de HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 agosto 2023

Kostadinov completa el juego interior de HLA Alicante

 





El HLA Alicante y Kostas Kostadinov (Bulgaria, 2003) han llegado a un acuerdo para que el jugador búlgaro se incorpore a la plantilla lucentina. Kostadinov llega a Alicante en calidad de cedido por el Lenovo Tenerife. El búlgaro aterriza en el club alicantino tras ganar la Copa Princesa y lograr el ascenso a Liga Endesa con Zunder Palencia.

Kostadinov llega al HLA Alicante como uno de los jugadores más importantes de la LEB Oro. El búlgaro se convirtió en uno de los más destacados del tramo final de competición en el equipo palentino, en el que incrementó sus minutos en pista. Kostadinov acumula dos temporadas en LEB Oro en las que ha confirmado su evolución en el juego.

Con el equipo de Pedro Rivero disputó un total de 40 partidos en los que promedió 6,5 puntos y 3,3 rebotes por encuentro. El búlgaro mejoró sus números en el playoff y Final Four hasta los 7 puntos y 4,2 rebotes por encuentro.

El nuevo jugador del HLA Alicante es internacional absoluto con la selección de Bulgaria, con la que ha estado participando en el preclasificatorio para el Eurobasket 2025.

Declaraciones de Asier Alonso

“Kostas ocupa la posición de 3/4. Llegó con tan solo 13 años a España para jugar en la cantera del Real Madrid, por lo que es cupo. Es internacional absoluto por su país y a pesar de su edad y margen de mejora, creemos que tiene varios puntos fuertes: Nos va abrir el campo ya que tiene tiro desde diferentes rangos, interpreta bien el juego sin balón, es un jugador que nos dará segundas opciones en rebote ofensivo, puede poner el balón en el suelo, es habilidosos jugando en poste bajo e incluso puede salir de bloqueos para lanzar o botar. A nivel defensivo nos dará polivalencia ya que puede defender a jugadores exteriores e interiores”

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages