Tyler Harris, la apuesta que puede marcar las aspiraciones de HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 agosto 2023

Tyler Harris, la apuesta que puede marcar las aspiraciones de HLA Alicante





Con la llegada a Alicante de Tyler Harris, el HLA Alicante hace una apuesta por un jugador llegado desde la NCAA y con un bagaje y una trayectoria muy prometedora que le ha llevado a firmar en su última temporada universitaria sus mejores números, con 16.9 puntos, 3.3 asistencias y un 39% en triples, con un gran volumen de lanzamientos (97/252 triples).






Harris ha sido incluido esta temporada en el 3º American All-Conference Team, consiguiendo reconocimiento en su última temporada, algo que también logró en 2018-19 entrando en el AAC All-Freshman Team. Esta última temporada ha liderado la liga en triples anotados y sus 91 triples anotados supera el record que tenía en South Florida un jugador legendario como Derrick Sharp en 1991. Su temporada le ha hecho entrar en diversos registros como un jugador histórica en la Universidad de South Florida.




En su trayectoria previa a la etapa universitaria también fue uno de los jugadores más destacados de su etapa de High School, siendo el líder histórico en Cordova y convirtiéndose en el top 12 de toda la historia en Memphis.






La llegada de un jugador directamente desde las ligas NCAA tiene siempre un factor riesgo asociado, pero si miramos otro movimiento similar realizado por nuestro director deportivo Asier Alonso podemos ver que tiene experiencia (y buen ojo) en estas situaciones. En 2017 trajo a Alec Wintering a Araberri en LEB Oro tras firmar 19.5 puntos y 5.6 asistencias en su última temporada universitaria. También fichó en aquel Araberri a Johnny Dee que, aunque tenía dos temporadas en Bosnia y Polonia, tenía reciente su etapa NCAA con 17.2 puntos en su año senior. 




Tyler Harris llega con un gran potencial. Si se adapta bien al equipo y si el entrenador hace también que el jugador encaje en un tipo de competición en la que seguramente no va a tener tanto volumen de tiros y donde va a tener más problemas para encontrar espacios, podemos estar ante un jugador determinante y que pueda hacer historia. Habrá que ver también si, además de su enorme potencial anotador y ofensivo, puede ofrecer también fiabilidad a la hora de dirigir el juego del equipo y de responder en momentos complicados o ante rivales que planteen partidos donde no se vaya a sentir cómodo.






No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages