HLA Alicante 2023-24: Primeras sensaciones - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 septiembre 2023

HLA Alicante 2023-24: Primeras sensaciones



El HLA Alicante ha disputado su tercer encuentro de la pretemporada ante el Movistar Estudiantes en Magariños. Tras las primeros duelos ante Gandía (EBA) y Cartagena (Plata) llegaba la primera piedra de toque seria con un rival de LEB Oro. Y, ni más ni menos, que la prueba era ante el llamado a ser dominador de la liga.


En el siguiente vídeo podéis ver el partido completo:


El partido acabó con 94-74 favorable al Estudiantes, pero a estas alturas el resultado es lo de menos. De hecho el partido tuvo varios cambios de dinámica y el Lucentum pasó de un -14 al final del primer periodo a llegar a igualar el partido en las inmediaciones del descanso. Luego en la segunda mitad, y sobre todo en el tramo final, fue el Estu el que mostró mayor consistencia y mayor aguante físico para elevar la renta hasta ese +20 final.


En este artículo vamos a tratar de extraer algunas de las sensaciones que ha transmitido el equipo:


EL TRIDENTE NCAA DEJA BUENAS SENSACIONES. El HLA Alicante ha apostado por tres incorporaciones con pasado reciente NCAA y eso siempre genera dudas sobre su encaje en una liga como la LEB Oro o en un equipo donde posiblemente su rol y forma de jugar pueda tener diferencias con lo que han desarrollado en etapas anteriores. En el partido de hoy hemos visto como tanto Tyler Harris como Brad Davison y Gudmunsson han dejado pinceladas que nos han recordado a esos maravillosos vídeos de highlights que vimos cuando llegaron a Alicante. El base americano es pequeño pero su rapidez y manejo le convierten en una gran amenaza. Además, si se le deja espacio lanza con mucha facilidad desde 7-8 metros. Igualmente, Davison ha dejado destellos interesantes en ataque y buenas acciones defensivas también. 



EL EQUIPO POR DELANTE. Algo que también se ha visto en el partido de hoy es que hay solidaridad en la cancha. No ha habido sensación de que ningún jugador quisiera hacer la guerra por su cuenta o abusar del lanzamiento. Evidentemente que hay jugadores que van a asumir más lanzamientos, pero se ha visto que si existe un pase extra se busca y eso va en la línea de uno de los principios que el entrenador dijo que quería transmitir al equipo.



POCAS ACCIONES INTERIORES. En el partido de hoy se ha visto quizá en algunas fases que se ha buscado poco acciones interiores. Barro, Kostadinov y Bercy no han acabado de tener mucho protagonismo en ataque y han sufrido también ante el potente juego interior del Estu. Edu Gatell sigue en su línea de ser un jugador que incomoda en defensa y que en ataque está atento al rebote, al palmeo y ejerciendo un poco de líder en la cancha. 


INTENSIDAD POR PULIR. En tareas defensivas se ha visto a un equipo que quiere ser agresivo, que busca las ayudas y se han visto acciones de dos contra uno, de cortar líneas de pase y de buen trabajo atrás. También es cierto que esa intensidad a veces ha generado desequilibrios que ha aprovechado bien el Estudiantes. 


TRABAJO EN LA SOMBRA. Como es habitual, en los equipos hay jugadores cuyo trabajo brilla más que el de otros, pero la importancia de esa labor es igual de importante para el equipo. Jugadores como Adrià Rodríguez, David Hook, Richard Balint seguramente no brillarán tanto como los Harris o Davison, pero han dejado muestras de su trabajo en muchas facetas y serán clave para que el equipo vaya para arriba.









No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages