El HLA Alicante afrontaba el partido ante Cantabria con una cierta urgencia de victoria tras sufrir tres derrotas consecutivas. Urgencia relativa de victoria, pero también de dejar buenas sensaciones tras algunos partidos en los que el equipo sufrió cuando el partido no iba según lo esperado.
Se ha conseguido el triunfo y, sobre todo en la segunda parte, se ha vuelto a dejar buenas sensaciones de juego aunque el partido no ha sido para nada plácido y se han atravesado momentos de atasco en ataque, se han vuelto a tener imprecisiones y también hemos comprobado que en cuanto se baja el listón defensivo los rivales nos muerden rápido.
El partido de hoy ha estado marcado por la enorme eficacia de un entonado Brad Davison y por el gran trabajo a todos los niveles de Kostadinov. 51 puntos entre ambos jugadores y un 50% de triples (14/28) que nos dieron la confianza para cerrar un partido que podría haberse complicado.
Con Adrià Rodríguez de baja y con un Harris que se cargó pronto de faltas, el equipo tuvo que tirar de Balint y de Gudmundsson para la dirección de juego, lo que hace que el equipo tenga pocas alternativas ante la ausencia de un base director puro en la cancha. Cuando a esta cierta falta de ritmo ofensivo se suma una defensa que comete desajustes, el resultado es un equipo que no se encuentra cómodo con ataques lentos y que ve como la defensa deja demasiadas facilidades.
En el tramo final de partido el equipo subió la intensidad y la concentración atrás y se generaron imprecisiones y pérdidas en el rival que permitían que el ritmo del juego se acelerase y que el equipo encontrara el tempo en el que más cómodo se encuentra.
Mención especial también a la minutada (36) que se ha pegado Gudmundsson en cancha. Reponiéndose a una primera mitad donde no estuvo acertado pero sumando en todas las facetas del juego. Acabó sumándose al festival ofensivo y firmó 8 puntos, 3 rebotes, 9 asistencias, 4 recuperaciones y 4 faltas recibidas. Multiusos total.
En definitiva, la victoria era primordial y se consiguió. Las sensaciones fueron positivas en la parte final pero todavía el equipo muestra altibajos que equipos más potentes no nos van a perdonar. Seguimos en el camino
No hay comentarios:
Publicar un comentario