Resultados barómetro LEB Oro (abril 2024): ¿Ascenso directo? ¿Qué equipos entrarían en Playoff? ¿Qué equipos descenderían? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 abril 2024

Resultados barómetro LEB Oro (abril 2024): ¿Ascenso directo? ¿Qué equipos entrarían en Playoff? ¿Qué equipos descenderían?

 


 

Desde el blog planteábamos una encuesta para medir las expectativas que cada equipo ha generado cuando ya nos adentramos en el tramo decisivo de la liga regular

 

Se han recibido cerca de 130 respuestas, en las que hay simpatizantes de todos los equipos y donde los porcentajes están bastante repartidos y pueden ofrecer una imagen más o menos representativa de la opinión que hay en la comunidad que sigue la LEB Oro.

 

Aquí van los resultados de la encuesta:

 

FAVORITO AL ASCENSO DIRECTO: La lucha por el ascenso entra el tramo final de la liga con un Leyma Coruña que eleva sus expectativas de ascenso y se convierte en el favorito para el 71.3% de los votantes. Movistar Estudiantes y San Pablo Burgos desploman sus expectativas y se ven rebasados por un Tizona que irrumpe por primera vez en la temporada en esta gráfica y lo hace con un 16.4%.







¿QUÉ EQUIPOS JUGARÁN LA FINAL FOUR? En cuanto a qué 4 equipos llegarán a la Final Four vemos como la votación amplía a 6 equipos el número de candidatos para entrar en la Final Four. Leyma Coruña, al ser el candidato al ascenso directo, aparece solo con 26%. Por otro lado, Estudiantes (74.6%) y San Pablo Burgos (90.2%) parten con más porcentaje, y por detrás hay tres equipos (Lleida, Guipuzkoa y Tizona) que se jugarían las otras dos plazas.





En cuanto a los cambios experimentados a medida que avanza la temporada hay que destacar la espectacular evoluciòn de Tizona, así como el crecimiento de Lleida.

¿QUÉ EQUIPOS JUGARÁN PLAYOFF? En cuanto a la lucha por los Playoff, lo que más llama la atención este mes es como se ha acotado bastante más las votaciones y se define claramente el bloque de favoritos a jugar Playoff. Betis se consolida por delante de Ourense en la lucha por la única plaza que podría estar abierta en lo que queda de fase regular.








¿QUÉ EQUIPOS DESCENDERÁN A LEB PLATA? La lucha por el descenso nos sigue dejando a un Clavijo como máximo candidato a perder la categoría. Las otras dos plazas siguen teniendo a Cáceres (90%) y Castelló (81%) como favoritos. Cantabria se aleja del fantasma del descenso con sus últimos resultados.







 

En resumen, es interesante ver lo que la afición opina de forma previa a la temporada y será interesante poder valorarlo con los sucesivos barómetros mensuales que publicaremos para seguir la evolución de la liga.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages