El Baloncesto en Alicante cae en la "nevera informativa" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 junio 2007

El Baloncesto en Alicante cae en la "nevera informativa"



Esta maƱana he comentado la repercusiĆ³n en las ediciones digitales de los principales medios de la provincia, de la noticia del fichaja de Quim Costa (ver entrada). Y me he planteado si estaba el baloncesto volviendo a un 2Āŗ o 3Āŗ plano en los medios escritos.
Hoy a mediodĆ­a he tenido ocasiĆ³n de ver la ediciĆ³n impresa del Diario InformaciĆ³n, y mĆ”s o menos, distribuĆ­a sus pĆ”ginas deportivas de la siguiente manera:
Empezaba con doble pĆ”gina a la jornada de 1ĀŖ divisiĆ³n, con la posibilidad de que el Real Madrid pueda cantar el alirĆ³n, pasamos pĆ”gina y encontramos 2 pĆ”ginas mĆ”s repartidas entre HĆ©rcules y Elche a partes casi iguales. Y van 4, la 5ĀŖ pĆ”gina deportiva, estaba dedicada al Alicante, y luego una reseƱa a la final de Roland Garros entre Nadal y Federer. En estas pĆ”ginas vemos la actualidad del Alcoyano tambiĆ©n.
Tenemos que seguir pasando pĆ”ginas para ver la presentaciĆ³n del barco del rey, podemos, finalmente tras una reseƱa a la Gimnasia RĆ­tmica y justo antes de las tradicionales pĆ”ginas de Golf, una columna con una foto de Quim de la prensa de Huelva, vemos una nota de redacciĆ³n, ni siquiera de Agencia EFE, en la que dan la noticia y en dos pĆ”rrafos resumen la trayectoria de Costa.
Tras esto, y ver, que en la ediciĆ³n de La Verdad en internet no dicen ni pio... pues me entra un poco de indignaciĆ³n.
Me parece que un club, que es el Ćŗnico (junto al Mar Alicante y que me disculpe algĆŗn minoritario mĆ”s que seguro que habrĆ”) que ha estado en la mĆ”xima categorĆ­a nacional de un deporte en los Ćŗltimos aƱos, merece mayor respeto por la prensa y que ante la noticia del fichaje de un nuevo entrenador, no es de recibo que los aficionados tengamos que buscar con lupa la reseƱa.
La justificaciĆ³n de la prensa no sĆ© cual serĆ”, tal vez que el baloncesto es minoritario y que la vela despierta mayor interĆ©s, o que los 5.500 aficionados que hemos llenado el Centro de TecnificaciĆ³n estos aƱos somos una minorĆ­a tambiĆ©n.
SĆ© de sobra que esto es una lucha perdida, pero gracias a la libertad que tengo aquĆ­, lo digo bien alto y claro.
Porque luego, a caballo ganador todos son del basket, pero en tan solo 1 mes casi podemos llegar a desaparecer de las pĆ”ginas, mientras que siempre sabremos los avatares de los topos residente en el campo de futbol de Fontcalent o de si el utillero del Alicante padece un constipado que le impide llevar los conos al entrenamiento maƱanero, o si el conserje de las pistas de atletismo tiene jaqueca y los jugadores del HĆ©rcules no han podido entrenar produciendo mĆŗltiples desmayos entre la aficion asistente....
En fin... supongo que es lo que hay

1 comentario:

AnĆ³nimo dijo...

Es una batalla perdida, los medios de aquĆ­ solo importa el fĆŗtbol hasta en categorĆ­a benjamin, el resto nos tenemos que pelear en 2 pĆ”ginas todos y aĆŗn podemos dar gracias porque el deporte femenino ya roza la demencia con el maltrato sufrido informativa y econĆ³micamente.

TOPE

Post Bottom Ad

Pages