Eurobasket 2007: Diez selecciones se juegan la última plaza - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 julio 2007

Eurobasket 2007: Diez selecciones se juegan la última plaza


Diez serán las selecciones que se disputen la codiciada decimosexta plaza del EuroBasket 2007 a lo largo del mes de agosto, y finalmente en el torneo de clasificación adicional que tendrá lugar en la ciudad de Mahón los días 29, 30 y 31 de ese mismo mes.
El ganador de este torneo viajará directamente a Granada y quedará encuadrado en el grupo A junto a las potentes selecciones de Grecia, Serbia y Rusia.
Las diez selecciones participantes se dividen en tres grupos -A, B, C-, los dos primeros con tres componentes y el último con cuatro, cuyo sistema de competición es a partido de ida y vuelta durante el periodo del 8 al 25 de agosto. Los campeones de grupo disputarán, unos días después, el torneo adicional de Mahón para dilucidar la última plaza del EuroBasket 2007.
A su vez, el torneo contará con otros tres inquilinos que serán los últimos clasificados de cada grupo y que pelearán por eludir el descenso a la División B del baloncesto europeo.
El combinado nacional israelí de los Yaniv Green, Meir Tapiro y Janie Arnold, ex del Joventut, parte como favorito para obtener la plaza que da acceso al EuroBasket 2007, aunque no debe descuidar a selecciones tan peligrosas como Bélgica, con las figuras de Axel Hervelle -Real Madrid- y Van den Spiegel -CSKA Moscú-, Dinamarca con Michael Andersen -CSKA Moscú- y Christian Drejer -Virtus Bolonia-, Bosnia que contará con la ayuda de Mirza Teletovic -TAU- ó la Ucrania de Yiriy Lokhmanchuk.
La lista completa de equipos participantes es la siguiente: Bélgica, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Hungría, Israel, Macedonia, Suecia y Ucrania.
fuente: www.eurobasket.org

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages