Lucentum 95-76 UB La Palma: Exceso de confianza y rodillo a partes iguales - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 octubre 2007

Lucentum 95-76 UB La Palma: Exceso de confianza y rodillo a partes iguales



Que difícil poner un titular para definir el partido que hemos vivido hoy en el Centro de Tecnificación.




Un partido en el que hemos ido por detrás en el marcador durante bastante tiempo, incluso llegando a perder por más de 10 puntos, y sin embargo, nadie, o casi nadie lo vio peligrar en ningún momento. Eso responde a que el equipo jugó con cierta confianza ante un rival que era bastante inferior, porque si no es así no se puede explicar la indolencia en los rebotes durante la primera parte ni el hecho de que en la primera parte se encajen 54 puntos y luego en la segunda parte cuando el equipo le había visto las orejas al lobo, solamente nos pudieran anotar 22 puntos.







Mostrar este exceso de confianza puede algún día darnos un susto, porque si al acierto del rival se suman alguna decisión arbitral dudosa, como las que hemos visto hoy, puede hacer que nos pueda sorprender algún rival, y si queremos llegar a ACB no podemos perder bajo ningún concepto partidos contra rivales de la parte baja de la tabla.







El partido comenzó con un Lucentum fallón y con La Palma muy fuerte por dentro y en los rebotes, en el primer cuarto 14 rebotes capturaron, por sólo 8 nosotros. Anthony Johnson nos hizo bastante daño en este cuarto.


En el segundo cuarto fue cuando el equipo se dejó llevar más todavía y la situación llegó hasta el extremo de que tras una falta sobre un triple de Arrocha, y tras una técnica a Lucio por protestar se llegó a un 38-50 en el marcador que fue el detonante de la remontada lucentina.


Menos mal que esta situación llegó antes del descanso, porque si se llega a producir más adelante tal vez no hubieramos llegado a remontar, ya que tras esta situación el equipo se enchufó y a partir de aquí comenzó la remontada a lo largo del final del segundo cuarto y todo el tercer cuarto, para llegar al comienzo del último parcial con 68-65 a favor gracias al buen hacer ofensivo de George y Bennerman.







En el último cuarto pudimos ver al Lucentum que conocemos, que corre rápido, que presiona en defensa de manera axfisiante, y que mediante buenas selecciones consigue ametrallar a los rivales. En este cuarto fue sancionado con antideportiva y posterior falta descalificante Ismael Torres por un encontronazo con Fisher y Angulo. Digbeu con 9 puntos en el último cuarto demostró que contar con un jugador como él es un lujo en esta categoría.


Al final espectáculo, victoria holgada que siempre puede venir bien y sensación de haber vivido un partido extraño.



LOS JUGADORES UNO A UNO:


FISHER: Se repartió los minutos con Dumas a partes iguales, y cumplió, aunque falló todos los triples que intentó, mostró buena intensidad en defensa.


DUMAS: Este chico me gusta, no hace ruido, prefiere dar una asistencia que meter la canasta, no comete errores, ninguna pérdida, 3 recuperaciones. Siempre suma.

BENNERMAN: Es un killer, con lo bueno y lo malo que eso conlleva, empezó fallón, pero no se escondió y luego sacó buenos tiros cuajando un partido aceptable.

DIGBEU: A veces se tira alguna más de la cuenta, pero es un lujo contar con un jugador como él si sigue así de metido en los partidos, rebotea y recupera muchos balones y físicamente esta espléndido. Salió ovacionado de la cancha.


ANGULO: Hoy ha estado bastante más discreto que otras veces, ha tenido sus más y sus menos con los jugadores palmeños y eso le ha cegado a veces.


WEIGAND: 10 minutos y 5 faltas personales, salió a aportar intensidad y lo hizo, pero algo acelerado como siempre.


GEORGE: Cada vez tiene mejor mano, 4 de 6 en tiros de 2 y 2 de 2 en triples. Además muestra mucha implicación y su actitud es muy positiva. Muy bien.


ANDRIUSKEVICIUS: Es el último de la rotación, sólo tuvo 3 minutitos y no pudo aportar nada.


WALESKOWSKI: Jugando 15 minutos, aportó 10 puntos, 6 rebotes y 3 faltas recibidas, se fajó bien en la zona, pero recibió de lo lindo, como todos nuestros pivots, con el beneplácito arbitral.


NOREL: Se cargó enseguida de faltas y le dejó fuera mucho rato, estuvo bastante apagado.


COPPENRATH: A pesar de que se le salieron muchas canastas fáciles bajo el aro, fue el mejor en valoración, sumando 12 puntos y 9 rebotes. Su físico impone mucho en la zon y se nota.


EL BLOQUE:


Una vez más hay que destacar al bloque, TODOS anotaron, TODOS excepto Andriuskevicius jugaron entre 10 y 25 minutos.


A continuación os pongo el enlace a la CRÓNICA EN CBLUCENTUM.NET by Toperro.





El equipo ha cumplido de sobra en este arranque liguero, en las próximas jornadas es cuando tiene que dar el verdadero nivel que ha mostrado frente a los rivales directos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te voy a poner yo el titular, y te doy una idea para un artículo, jejeje: FALTA ENTRENADOR Y SOBRA EQUIPO

Un abrazo Ramón

Post Bottom Ad

Pages