Las Categorías Inferiores del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 noviembre 2007

Las Categorías Inferiores del Lucentum


Hoy quiero hablar de las categorías inferiores del club, y aunque me dejo muchos datos que desconozco, intentaré hacer un resumen de la situación de los equipos, si alguien puede aportar más datos estaré encantado de añadirlos, véase crónicas de los partidos o demás.

En 1ª Nacional tenemos al LUCENTUM lider invicto con 9 victorias consecutivas, en esta competición que es la inmediatamente inferior a la EBA, se encuentra el CALPE y el LLIRIA que perdieron sus plazas en LEB PLATA. El equipo es el máximo anotador de la categoría y el 2º mejor en defensa.

El Junior Masculino Autonómico, se encuentra 2º por detrás del Pamesa Valencia.

Hay otro junior llamado Santa Teresa, que compite en la misma categoría y que en el derbi de esta semana perdió ante el LUCENTUM A.
El Lucentum-Santa Teresa se juega el próximo 1 de diciembre sus opciones de permanencia ante el Claret.

También tenemos el Cadete Masculino que está invicto lider del grupo B con 7 victorias. Destacar que hay dos seleccionados para el campeonato de España (Carlos Pérez y Jose Santonja)

Y por último tenemos el Infantil Autonómico, del que podemos destacar que dos de sus integrantes han sido seleccionados para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, son Guillermo Egea Díaz y Carlos Albeza Mirete. En estos días se conocerán también el resto de selecciones autonómicas y estaré al tanto de se algún chaval más es seleccionado.

Destacar que esta información la he encontrado a través de la web de la Federación, ya que en la web del club los datos corresponden a la temporada pasada y no se actualizan, lo cual me parece lamentable.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

veamos el cadete juega en autonomica, iniciacion al rendimiento y seguimos imbatidos en la primera fase, a falta del partido mas complicado en gandia basket el dia 22 de diciembre.Del cadete también hay dos preseleccionados para la selecci´n valenciana Carlos Perez y Jose Santonja.
el Junior B esta en la misma liga que el A,junior autonomica, de hecho se jugo el partido entre ellos el pasado lunes en babel, con victoria comoda del A.
el objetivo del B es mantenerse y este sabado en la central de tecnificación tenemos un partido clave para ello ante claret.
La foto publicada es del año pasado ya que aun no hemos realizado las de este año.

Ramón J. dijo...

gracias por las aclaraciones,

actualizo con ellas el artículo

un saludo

Anónimo dijo...

Algo que se me olvidaba, el cadete también se llama CD santa teres aalomejor por eso no lo has encontrado, y el junior B CB Lucentum - Santa Teresa.

Unknown dijo...

Una pequeña aclaracion sobre la denominacion de Lucentum-Sta. Teresa.

En las categorias inferiores del Lucentum, hace unos años se llego ha un acuerdo con el colegio Sta. Teresa de ser un asimilado del club.

Normalmente en categoria cadete y junior casi siempre se han tenido dos plazas en las competiciones autonomica, administrando el Lucentum a su conveniencia el equipo que deberia llevar su nombre o el de su asimilado.

La ventaja de poseer dos equipos se traduce a que participen los chavales de 1ª año en un equipo y los de segundo año en otro, siempre separados de equipo pero generalmente ocupando la misma competicion. No siempre los jugadores de 2ª son poseedores de la denominacion Lucentum. Esto ocurrio en la temporada pasada en el grupo de cadetes, con el infortunio que perdieron la plaza de autonomicos y en la actual temporada han de jugar con el nombre de Sta. Teresa Lucentum.

En el grupo junior ha ocurrido todo lo contrario, en la pasada campaña se obtuvo el ascenso de preferente a autonomico y en la actualidad militan en la misma competicion. Toda una alegria para el club. Esperemos que puedan aguantar la categoria un grupo integrado exclusivamente con jugadores de 1ª año.

Un saludo colonbim, a tu disposicion

Anónimo dijo...

Se esta jugando durante estas fechas, del 2 al 8 de enero, el campeonato de españa de selecciones, categorias infantil y cadete. En el apartado de cadetes masculinos tenemos representacion de nuestra cantera con Jose Santonja, jugador que entro en la seleccion valenciana sin hacer ruido y esta haciendose un puesto de titular indiscutible.
Hoy domingo dia 6, han logrado el pase a semifinales.
Esta es la pagina de la federacion extremeña la cual organiza este año la competicion:
http://www.extrecesa2008.com/

Desearle suerte a los nuestros en especial a nuestro jugador alicantino

Post Bottom Ad

Pages