

Si en los Ćŗltimos partidos el equipo salĆa un poco flojo en la primera mitad y era en la segunda parte en la que arreglaba sus desaguisados, ayer fue un poco al revĆ©s, en la primera mitad el equipo estuvo bien, serio, capturabamos rebotes y corrĆamos, y conseguimos llegar a tener hasta 10 puntos de ventaja. Pero el estilo de juego de este equipo, para bien o para mal, es el de correr y hacer jugadas rĆ”pidas, y eso ayer en alguna fase creo que nos perjudicó.
Cuando nos pusimos 10 arriba en lugar de hacer jugadas un poco mÔs serenas y con cabeza, entramos en una dinÔmica de locura, con pérdidas absurdas de Weigand y Bennerman y con tiros cuando faltaban 20 segundos de posesión, que hicieron que la ventaja se esfumara en pocos minutos.
Ayer se vio en la cancha dos equipos con "planta" de ACB, y sobretodo a un jugador, a Bernard Hopkins, que hizo lo que quiso con Coppenrath y que en el tercer cuarto se puso las botas bajo el aro, demostrando su enorme calidad. TambiĆ©n destacar a Faverani un chaval de 19 aƱos con muchos centĆmetros y que si se le deja cerca del aro hace daƱo, aunque tambiĆ©n con la permisividad arbitral que tuvo ayer.
A Panko se le paró bien en algunas fases del partido, pero al final también apareció y ayudó mucho a los suyos.
Pablo Laso planteó una defensa muy fĆsica a nuestros bases con el pegajoso Perico Sala presionĆ”ndolos continuamente, lo que hizo mucho daƱo en la creación y tambiĆ©n defendieron muy bien, obligĆ”ndonos a jugar en estĆ”tico, algo que no nos beneficia para nada, y mĆ”s cuando nuestra pólvora estĆ” mojada como ayer (Dibeu 0/4 triples).
En el final de partido no tuvimos opciones, con 73-76 hubieron varias opciones mal jugadas a falta de unos 4 minutos y despuƩs ellos anotaron y ya controlaron el tempo hasta el final.
También destacar el "detallito" final de Pablo Laso, que pidió un tiempo muerto ganando de 10 a falta de 20 segundos, estÔ claro que estÔ en su derecho y que cualquier punto es clave y todo lo que querÔis, pero yo creo que es un detalle bastante feo.
Derrota dolorosa ante un rival directĆsimo, ahora toca visita complicada a Zaragoza, donde veremos la capacidad de reacción de este equipo y destacar que 9 puntos de desventaja son muchos para luego remontar en San SebastiĆ”n.
ANĆLISIS UNO A UNO:
FISHER: Sigue a un nivel mÔs bajo que en los primeros partidos, me da la sensación que cuando el dirige el equipo se mueve menos, y si ademÔs no anota que es una de sus virtudes, pues malamente (1 de 4 en tiros de 2 y 1 de 3 en triples)
DUMAS: Mueve mejor al equipo, pero ayer estuvo algo mƔs impreciso que otras veces (3 pƩrdidas), no fue su partido, los bases de Bruesa nos ganaron la batalla.
ANGULO: Muy luchador, consiguió parar a Panko en la primera mitad y aportó como siempre en todas las facetas (9 pts, 5 reb, 3 asis, 3 rec, 5 falt recibidas)
BENNERMAN: Es un killer, para lo bueno y para lo malo, anotó en una fase, pero luego lo echó por tierra con algunas pĆ©rdidas en una fase en la que podĆamos haber sentenciado.
WEIGAND: 10 minutos en pista, para defender a Panko y aportar poco mƔs.
DIGBEU: Se le enfrió la mano ayer y se borró del partido, no apareció en ningún momento, esperemos que sea fugaz este bajón porque ya sabemos que este chico a veces entra en baches de los que no sale.
GEORGE: Tampoco aportó a su nivel, aporta intensidad y energĆa pero ayer no se encontró cómodo.
WALESKOWSKI: El mejor ayer, es muy listo bajo el aro, en ciertas fases fue el que tiró del carro y cuajó el mejor partido de la temporada (18 pts, 9 reb).
COPPENRATH: Esta noche habrÔ tenido pesadillas con Hopkins, porque hizo lo que quiso con él en todo momento, y en ataque muy fallón bajo la canasta.
NOREL: Mejor que otras veces, pero las faltas le lastraron, grandes mates (5), sobretodo uno en el que se llevó a todo lo que habĆa por delante.
ANDRIUSKEVICIUS: NO JUGĆ.
EL BLOQUE: 11 pƩrdidas el Lucentum por 6 de Bruesa, y 42 tiros de 2 el Lucentum por 52 del Bruesa, eso indica que se les concedieron mƔs ocasiones.
PRENSA:
Diario Vasco: El favorito se reafirma
1 comentario:
Pese a pecar de pesado sigo diciendo que falta entrenador, mucho entrenador. Escasos recursos tĆ”cticos durante el partido. Los partidos de Costa son lineales y si no le sale, como el viernes donde la falta de rebote nos impidió correr, pues a ver que pasa. Contra los equipos mĆ”s pequeƱos acabas fundiĆ©ndoles fĆsicamente pero con los grandes eso no vale. Le estoy empezando a coger manĆa y cuando se me mete uno entre ceja y ceja....jejeje. un abrazo
Publicar un comentario