Lucio Angulo dos semanas más en el dique seco - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 enero 2008

Lucio Angulo dos semanas más en el dique seco




DIARIO LA VERDAD


Zaragoza puede ser preciosa, pero al Lucentum le deja más quebraderos de cabeza que otra cosa. Y a Lucio Angulo, desde que salió de allí, mal sabor de boca. El ex capitán se pasó de la raya en la víspera de la semifinal para estar seguro de poder dar el máximo y, al día siguiente, en la rueda de calentamiento, notó un pinchazo y se tuvo que retirar.


Ayer, 48 horas después del percance, y ya sin la zona inflamada, el escolta aragonés se sometió a una resonancia magnética que descartó cualquier daño en el tendón de Aquiles, pero que confirmó una microrrotura en el sóleo de su pierna izquierda.


Eso quiere decir que el jugador más valioso del plantel de Costa deberá estar, como mínimo, otras dos semanas de baja. Con esta, ya son tres lesiones consecutivas las que ha sufrido Angulo en los últimos dos meses. Primero fue una lumbalgia aguda, luego una rotura fibrilar en el gemelo y ahora esto. ¿A qué se debe?


«Eso también me lo pregunto yo. En principio no responde a nada especial. Forzó la máquina el día antes - del partido frente al Bruesa- y en la rueda de calentamiento sintió el dolor en cuanto realizó un giro de lo más normal. Se trata de una típica rotura por fatiga, porque su gemelo soporta una carga mayor de la que puede. El esfuerzo muscular en el deporte de élite es tremendo. Hay una delgada línea que separa el límite de lo que se puede y no se puede soportar, y hacemos todo lo posible por evitar que se traspase, pero nadie puede asegurarlo al 100%», explicaba ayer Paco Iborra, médico del club que se encargó de realizarle por la mañana a Lucio las pertinentes pruebas.


La consecuencia inmediata es que el hombre al que Costa considera «fundamental» en su proyecto se perderá, como poco, otro partido más. Con el del domingo, para el que ya tiene la baja segura, serán siete los encuentros de Liga en los que Lucio no haya podido concursar por culpa de sus diversas molestias.


La cifra puede aumentarse a ocho, ya que su inclusión en la expedición que debe viajar a Inca dentro de 15 días es seria duda. La última vez que el ex capitán saltó a la pista fue en el CT frente al Beirasar Rosalía.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages