Nuestro rival: Un histórico del baloncesto - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 mayo 2008

Nuestro rival: Un histórico del baloncesto


El rival que nos visita esta noche es un histórico del baloncesto nacional, el CB Canarias fue fundado en 1939 y ascendió a la máxima categoría nacional en 1982 y a partir de ahí, el equipo aurinegro milita un total de ocho temporadas en la ACB, con varios paréntesis de por medio. La etapa dorada del club llega a finales de los años ochenta con dos sextos puestos consecutivos en las temporadas 86-87 y 87-88.

Por aquel entonces, el equipo aurinegro logró incluso clasificarse para la Copa Korac. Los Carmelo Cabrera, Germán González, Salva Díaz, Eddie Phillips, Mike Harper y compañía marcaron una época bajo la dirección técnica de José Carlos Hernández Rizo.
La pérdida de la ACB se produce en la temporada 90-91 y a partir de ahí el Canarias inicia un periodo de declive que le obliga a partir de cero en lo económico y en lo deportivo. El equipo aurinegro comienza entonces su retorno a la élite desde las divisiones regionales, en esta ocasión con la denominación de Cantera Base 1939 Canarias.



En su web podéis ver algunos vídeos de sus momentos históricos












No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages