A la incertidumbre de si el año que viene habrá uno o dos ascensos (caso Obradoiro), se une un nuevo malabarismo de la FEB para hacer el sistema de competición más caprichoso e injusto si cabe.
Ante el fracaso de una competición sin sentido como la Copa Príncipe, se han inventado ahora que el año que viene sólo la jueguen los dos primeros al final de la primera vuelta y que el que gane se asegure el 2º puesto en la liga regular si acaba en zona playoff.
Aberrante.
La modificación del sistema de competición en las Copas Adecco LEB fue la nota más llamativa de las modificaciones aprobadas por la Asamblea General de la FEB 2008. En esta temporada las disputarán los dos primeros equipos clasificados al término de la primera vuelta y el primer equipo clasificado será el encargado de la organización.
El campeón de cada una de las tres competiciones de Copa tendrá asegurado el segundo puesto de la liga regular (se enfrentaría al peor clasificado) si finaliza la competición en los puestos que dan derecho a disputar el playoff de cuartos de final previo a las Finales A Cuatro.
La XVII Copa Príncipe de Asturias (Adecco LEB Oro) se disputará el domingo 1 de febrero de 2009, la IX Copa Adecco LEB Plata el sábado 31 de enero de 2009 y la II Copa Adecco LEB Bronce el viernes 30 de enero de 2009.
1 comentario:
Vergonzoso, surrealista, absurdo... con esto desprecian la liga regular. Si no les gusta la Copa Principe que la quiten. Absurdo, muy absurdo... y eso perjudicaría al Lucentum el año que viene.
Publicar un comentario