El Lucentum ficha a Carlos Cazorla - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 julio 2008

El Lucentum ficha a Carlos Cazorla


COMUNICADO DEL LUCENTUM.

Lucentum ha fichado al escolta Carlos Cazorla, que se ha convertido en el primer refuerzo para el perĆ­metro de los alicantinos. El canario regresa asĆ­ a las Ć³rdenes de Ɠscar Quintana, con el que ha sido jugador durante cinco temporadas: cuatro en Fuenlabrada y una en el Caja San Fernando.


El tĆ©cnico lucentino ha mantenido diferentes conversaciones con el jugador nacional y tanto el conocimiento mutuo que tienen el uno del otro asĆ­ como la ambiciĆ³n y ganas demostradas por el escolta han sido clave para cerrar la operaciĆ³n.


Cazorla, ejemplo de sacrificio y capacidad defensiva donde los haya, procede del Vive Menorca, con el que disputĆ³ la pasada campaƱa 30 partidos, que le hicieron superar la marca de los 400 encuentros disputados en la ACB y los 8.000 minutos.


El escolta se iniciĆ³ en las categorĆ­as inferiores del TAU, con el que debutĆ³ en ACB en la temporada 93-94 con tan sĆ³lo 16 aƱos. No obstante, no fue hasta la campaƱa 95-96 cuando el jugador de Las Palmas se hizo con un hueco en el primer equipo baskonista, en el que jugĆ³ tres temporadas consecutivas, logrando una Copa de Europa y un subcampeonato de la ACB.


Ya en la temporada 98-99, Cazorla recalĆ³ en el Fuenlabrada, donde Ɠscar Quintana era el primer entrenador. Sus pasos se mantuvieron unidos durante cuatro campaƱas, en las que Cazorla, ademĆ”s de labrarse un importante nombre en la ACB, logrĆ³ diversos Ć©xitos internacionales, como una Medalla de Bronce en la Universiada de 1999 o la Medalla de Oro en los Juegos del MediterrĆ”neo disputados en TĆŗnez en el aƱo 2001.


Tras su paso por el equipo madrileƱo, el nuevo jugador lucentino fichĆ³ por el Caja San Fernando, en el que jugĆ³ durante cinco temporadas consecutivas, antes de verse obligado a dejar el equipo por lesiĆ³n el abril de 2007. En el equipo cajista tambiĆ©n coincidiĆ³ con Ɠscar Quintana durante unos meses.


Ahora, a sus 31 aƱos, afronta el reto de devolver a un equipo a la mejor liga europea, tras un aƱo complicado en Menorca, como Ć©l mismo reconoce: “Esta Ćŗltima temporada ha sido un tanto complicada para mĆ­ y tengo ganas de reencontrarme conmigo mismo y volver a sentirme importante en un proyecto”.


Para Cazorla, el hecho de que el tĆ©cnico sea Ɠscar Quintana ha sido decisivo: “Ɠscar siempre ha sacado de mĆ­ el mejor rendimiento y ha sido un valor importante para que me decidiera por fichar en Alicante”. Respecto al proyecto que estĆ” conformando Lucentum, Cazorla no tiene dudas: “Me gusta mucho. Si todo se cumple se juntarĆ” un grupo de trabajadores muy importante en el que todos tenemos la ilusiĆ³n y las ganas de devolver al equipo a la ACB”.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages