Lucentum 2008-09: El equipo ya está configurado - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 agosto 2008

Lucentum 2008-09: El equipo ya está configurado


Parece increible, pero estamos a 1 de agosto y el Lucentum tiene casi cerrada al 100% su plantilla para la próxima temporada y podrá realizar la preparación al completo, algo que no recuerdo en los últimos años.


Ha sido una temporada de fichajes en la que no ha habido tiempo ni a rumores, ni a culebrones ni a inventos en la prensa... todo ha sido "dit i fet" como se dice por estas tierras. Esperemos que esto sea sinónimo de una buena temporada y que todo acabe bien, como todos queremos, con el Lucentum en ACB a finales de mayo.


El equipo tiene una buena mezcla de juventud y experiencia, de gente con ganas de buscarse un hueco en ACB (Txemi, Martynas, Taylor) y de gente que trae un bagaje de experiencia en sus espaldas (Jorge, Willy, Berni, Cazorla), hay gente con experiencia sobrada en LEB como Llompart, Rejón, Jorge García, y sólo falta que Kyle Hill se adapte bien y aporte ese punto que debe de dar el extracomunitario nuevo del equipo.


Por posiciones, me gusta el juego interior, dos jugadores que llegan en su madurez como Jorge García y Willy Rejón, y otros dos que conocen el equipo y se han ganado la continuidad, como son Taylor y Martynas, creo que es un juego polivalente, con centímetros (Andriuskevicius), intimidación (Rejón y Taylor) y amenaza en el perímetro (García), además de ser jugadores que creo que se van a implicar en el proyecto.


Los bases me crean dudas, por una parte Llompart aportará experiencia en la categoría y la frescura que le falta a Berni, un Berni que es la gran incógnita, tras su paso gris por Manresa, vuelve a Alicante en el ocaso de su carrera, le daremos el beneficio de la duda.


En el perímetro contamos con la experiencia y garra de Cazorla, un veterano de ACB que aportará veteranía, estará acompañado por un Txemi Urtasun que afrontará esta temporada como su gran ocasión para dar el salto definitivo a ACB, también está Kyle Hill, el escolta americano con amplia experiencia europea es una incógnita a pesar de que tiene buena pinta.


Así las cosas, el equipo está hecho, a falta tal vez de cerrar a un cuarto alero joven con progresión y con ganas de aportar desde el papel que le tocará jugar. Será Weigand...?..


Hasta aquí mi breve análisis, personalmente me ilusiona el proyecto, ahora solo falta que eso se refleje en la cancha

1 comentario:

Anónimo dijo...

En este "revival" que vive el Lucentum con las vueltas de diversos hijos pródigos, la guinda sería Lucio Angulo.

Me gusta la "españolización" del equipo, una vez que el proyecto de mercenarios del año pasado fracasó.

El año que viene, Lucentum ACB (como sea)

Post Bottom Ad

Pages