Entrevista a Miguel Cano en Radio Feb - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 septiembre 2008

Entrevista a Miguel Cano en Radio Feb

Enhorabuena por el primer triunfo de la temporada.
Un triunfo en una cancha difƭcil. Ya el aƱo pasado jugamos un play-off muy igualado. Hemos comenzado la temporada donde la acabamos. No fue un partido atractivo; las defensas se impusieron al ataque, pero al final lo que cuenta es el resultado. Es importante empezar asƭ.

Un rival difƭcil que puede hacer daƱo a los equipos que estƩn arriba.
SĆ­, incluso a Los Barrios le faltaba un jugador, que va a ser importante en la pintura. Siempre ha sido una cancha donde conseguir la victoria es difĆ­cil, ahora todavĆ­a mĆ”s. Todos los equipos que visitamos este pabellĆ³n sabemos las dificultades que presenta este equipo. Nunca dan un balĆ³n por perdido, aunque vayan por detrĆ”s en el marcador.

¿Hay tanta igualdad este aƱo como dicen?
Se hablaba de que con la crisis no iba a haber tantos equipos importantes, con sĆ³lo dos o tres equipos importantes. Sin embargo, siempre ocurre lo contrario: los equipos cada vez son mĆ”s fuertes, apuestan mĆ”s por plantillas de calidad y se iguala la competiciĆ³n. Hay equipos que se han reforzado muy bien. Creo que va a ser prĆ”cticamente imposible que ningĆŗn equipo sea dominante.

Muchos jugadores y entrenadores les dan como favoritos. ¿Comparte el pensamiento?

Creo que somos un equipo con la obligaciĆ³n de estar arriba, por presupuesto, plantilla, esfuerzo y calidad. Pero favoritos, ni mucho menos. No se trata de huir de esa condiciĆ³n, pero hay equipos muy importantes. Nosotros tenemos quizĆ”s el hĆ”ndicap de que sĆ³lo conservamos tres jugadores de la temporada pasada. Hay que acoplar a los nuevos jugadores. No hemos jugado demasiados partidos amistosos, con lo que estamos en un perĆ­odo de consolidaciĆ³n del equipo. SĆ­ es cierto que los nuevos conocen la categorĆ­a, con una amplia base de jugadores nacionales, todo lo contrario a lo que tuvimos que hacer la temporada pasada. El jugador nacional se implica en el proyecto. Hemos conformado la plantilla que buscĆ”bamos, pero ahora hace falta acoplarla y que los resultados lleguen en la pista, y con las dificultades de la LEB Oro, va a costar mucho.

Compagina la presidencia del club con su presencia en la ComisiĆ³n Delegada de la Adecco LEB Oro. ¿CĆ³mo se desarrolla el trabajo en esta comisiĆ³n?
DespuĆ©s de unas temporadas en las que disfrutamos de la ACB, volvimos a la LEB Oro. El aƱo pasado nos sirviĆ³ para ver cĆ³mo se desarrollaba todo. Y ya nos hemos animado a participar. Hay cosas que nos gustarĆ­a cambiar, y la FederaciĆ³n EspaƱola de Baloncesto siempre se puso a disposiciĆ³n de los clubes. Se ha nombrado una ComisiĆ³n Delegada en la que se trataban todos los temas de la categorĆ­a. Nos presentamos, salimos elegidos y con ganas de hacer cosas para hacer crecer la competiciĆ³n.

¿QuĆ© se podrĆ­a mejorar de la Adecco LEB Oro?

QuizĆ”s mejorar las instalaciones. El sistema de competiciĆ³n no es del pensamiento de todos los equipos. Algunos equipos nos gusta mĆ”s el sistema de play-off. QuizĆ”s se puede mejorar el sistema de final a cuatro instaurado este aƱo. Son pequeƱas cosas en las que tenemos que ir dĆ­a a dĆ­a, estudiarlas para luego presentarlas en la ComisiĆ³n Delegada de la FEB, para que las considere o desestime. Pero se trata de trabajar todos los temas para ir creciendo (horarios, televisiĆ³n, etc.)

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages