Entrevista Exclusiva con Domingo Rodríguez, técnico del UB La Palma - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 octubre 2008

Entrevista Exclusiva con Domingo Rodríguez, técnico del UB La Palma


Imagen cortesía de www.ublapalma.blogspot.com

Entrevista de Lucentum Blogging a Domingo Rodríguez, técnico del UB La Palma.

En primer lugar quiero agradecer a Fran Herrera, Jefe de Prensa del UB La Palma por la colaboración prestada para la realización de esta entrevista


--Tras encadenar dos victorias consecutivas, visitáis la cancha del líder Lucentum. ¿Dónde crees que puede estar la clave para intentar sorprender al líder en su cancha?


Pues fundamentalmente en nuestra defensa. No podemos cometer demasiados errores que les permitan disponer de tiros liberados, ya que con el potencial y la calidad individual que tienen nos pueden hacer mucho daño, pues son un equipo que castiga cada error del rival. Debemos estar sólidos y sin fisuras en defensa, y a partir de ahí estar organizados en ataque para poder tener buenos tiros y evitar sus contraataques, que también son peligrosos. Si mantenemos una regularidad en nuestro juego podemos llegar al final con opciones de ganar.


--El Lucentum es líder invicto, ¿Qué destacarías como factor más importante en este buen comienzo del equipo alicantino?

Obviamente son un equipo con mucha calidad en todos sus jugadores, a lo que hay que sumar el trabajo defensivo que ha hecho Óscar Quintana con el equipo. Estos factores les han permitido llegar siempre con opciones de ganar cada partido, y además han tenido la fortuna necesaria para haberlos ganado los cinco. Ojalá que esa buena racha no se amplíe mucho más y seamos nosotros quienes podamos cortarla. Está claro que una liga tan competida como esta tienes que aprovechar las rachas buenas al máximo, aunque también les auguro que tarde o temprano pasarán dificultades como el resto de equipos.


--Habéis comenzado la liga muy fuertes en casa y estáis en una posición tranquila de la tabla. ¿Cuál es el objetivo que os marcáis esta temporada?

El objetivo claro es conseguir la permanencia lo antes posible, ese es el objetivo primordial del Club y el objetivo para el que nos han contratado. A partir de ahí ya nos pondremos objetivos superiores si se da el caso, ya que no somos nada conformistas. Al final la propia liga nos dirá donde debemos estar, si más arriba o más abajo...


--El comienzo liguero ha deparado algunas sorpresas y equipos como Breogán o Lleida se encuentran en situaciones comprometidas atendiendo a sus aspiraciones. ¿Es pronto para hablar de crisis en estos equipos?


Si, claro que es pronto. Por eso comentaba antes que Alicante debe aprovechar ahora su racha positiva, ya que en esta liga cualquier equipo te puede sorprender. Solo van cinco jornadas y restan veintinueve por jugar, así que hay tiempo de sobras para corregir trayectorias y cambiar rachas.


--Si tuvieras que hablar de equipos favoritos al ascenso, ¿Cuáles te vienen a la cabeza tras estas 5 jornadas?

El mismo inicio de temporada ya ha dejado varias sorpresas a nivel de resultados, por lo que creo que no es prudente aventurarse a dar favoritos claros al ascenso. Está claro que hay equipos como Alicante, Tenerife, Valladolid, Breogán, Lleida... que han realizados las mayores inversiones y que tienen un mayor potencial en sus plantillas, por lo que en teoría van a estar arriba al final, aunque esta es una liga muy igualada y siempre hay sorpresas...


--Por último, ¿Qué te parece este sistema de competición, con el ascenso directo y los play-off?


Creo que ya era hora de que se premiara con el ascenso la regularidad mostrada por el campeón de la liga regular, y luego está claro que jugarse la otra plaza de ascenso en un play-off y una ‘final a cuatro’ se hace dramático. Pienso que es un sistema emocionante para el espectador, aunque será el tiempo el que acabe por darle la razón o no a la FEB en lo que se refiere al cambio de formato.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages