Lucentum 104-75 Melilla. Espectacular Urtasun - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 noviembre 2008

Lucentum 104-75 Melilla. Espectacular Urtasun







Aquí os dejo la crónica que he publicado en Basketme.com, para mañana dejo ya la galería de imágenes, vídeos y demás...




Encuentro muy esperado toda la semana entre los dos primeros clasificados de la categoría, como demuestran las gradas y el ambiente vivido en el partido de hoy en el Centro de Tecnificación. Una afición que disfrutó de un partido mucho más plácido de lo que podía imaginar.


Desde el primer momento el Lucentum tuvo un nivel de acierto desde el perímetro que hizo que en cinco minutos el marcador reflejara un 20-10 tras un comienzo espectacular de Urtasun con 2 triples. Hill también se unía a la fiesta con 3 de 4 en triples, desarbolando totalmente el planteamiento del equipo de Paco Olmos, donde sólo Héctor García y Ciorciari tenían una actuación aceptable en este primer cuarto que acabó con 30-19 favorable al Lucentum.


En el segundo cuarto la ventaja se estabilizó entorno a los 10-15 puntos y se podía ver un juego alegre y vistoso por parte del equipo alicantino de la mano de Urtasun, Llompart y Hill que seguían anotando con facilidad, de hecho el Lucentum llegó al descanso con 71% en tiros de 2, 47 % en triples y 100% en tiros libres. Por parte del Melilla empezó a aparecer la figura de Keith Waleskowski que fue quizás de lo más destacado del equipo melillense junto a las acciones de Fergeson que con su rapidez realizaba algunas acciones interesantes.


Pero el discurrir del partido llevó a que el Lucentum fuera aumentando paulatinamente su ventaja y aunque Paco Olmos intentó variar las defensas y aunque surgieron adversidades como la lesión de Pedro Llompart y la rigurosidad arbitral en algunas fases del encuentro, el Lucentum se sobrepuso y siguió aumentando las ventajas hasta un máximo de 35 puntos con un Txemi Urtasun que está demostrando una calidad muy por encima de esta categoría, como demuestran los números que ha hecho hoy (23 puntos 100% tiros de 2, 6 de 9 triples, 5 asistencias, 5 recuperaciones, 3 faltas recibidas, para un total de 31 de valoración).


Waleskowski por dentro y las acciones de Fergerson eran lo único que ponía freno al aumento de ventaja alicantina y para colmo de desgracias visitantes, en el último cuarto el escolta del equipo melillense Héctor García cayó de mala manera en una acción con Axel Weigand y se tuvo que retirar con el brazo dolorido.


Con el partido ya decidido, Óscar Quintana dio minutos al jugador de la cantera Manuel Blázquez que tuvo ocasión de recibir la ovación de una afición exultante al ver el gran partido del Lucentum ante un rival directo como es el Melilla, y que no pudo en ningún momento entrar en partido.


Lucentum Alicante 104 (30+23+27+24): Hernández (6), Cazorla (4), Rejón (8), Llompart (9), Urtasun (23), Andriuskevicius (8), García (10), Hill (18), Coppenrath (12), Weigand (5)


Club Melilla Baloncesto 75 (19+19+19+18): Fergerson (14), Huertas (2), Southall (3), Ruiz (11), Ciorciari (5), Santamaria (0), Torres (6), Waleskowski (13), Victor (6), García (12), Romero (3)


MVP: Lucentum Alicante Txemi Urtasun (31 de val.); Club Melilla Baloncesto, Fergerson (17)


Centro de Tecnificación de Alicante. 2500 espectadores. Parciales: 30-19, 23-19, 27-19, 24-18


Árbitros: Rial Barrerio y Albacete Chamón

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Importante golpe en la mesa del Lucentum. Nos ponemos a dos victorias del Melilla y Tenerife. Enormes los porcentajes de tiros de 3 y de 2 puntos 50% y 54% respectivamente para un total de 52% de tiros totales con un 94% en tiros libres. Estos porcentajes hablan por si sólos para analizar el partido con una superioridad clara también en los rebotes totales para una valoración global del equipo de 140 sobre los 65 de Melilla.

Gran partido de un gran Urtasun que está completando hasta el momento una gran temporada con 23 puntos, 6/9 en tiros de 3, 100% en tiros de 2 con una valoración total de 31.

No creo sinceramente que la diferencia entre ambos equipos sea la que ha reflejado el marcador al término del partido. Pienso que Lucentum ha hecho una gran defensa en la pintura que es el punto fuerte del Melilla y hemos tenido un gran acierto en el tiro exterior con porcentajes que destrozan a cualquier equipo en esta liga LEBORO. Ellos no han estado metidos en el partido en ningún momento con excesivas pérdidas de balón y una defensa que ha dejado bastante que desear sin quitar mérito al acierto que hemos tenido esta mañana en el perimetro.

Urtasun se está conviertiendo en una pieza clave en este Lucentum apoyado en un trabajo de equipo muy completo.

Mi duda está si nuesto Lucentum va a aguantar este ritmo durante toda la temporada. De momento tenemos un colchón interesante de dos victorias pero queda todavía mucha competición y ahora vienen una serie de partidos contra los equipos que en teoria van a luchar con el Lucentum para conseguir el ascenso a la ACB.

Felicidades a la afición lucentina y a seguir luchando con la misma intensidad, concentración y siendo un equipo para conseguir el sitio que nos corresponde, la ACB. Pero hay que ir partido a partido y sin bajar en ningún momento la guardia. Esperemos que las lesiones nos respeten e intentar apuntalar el equipo con algún jugador que venga a sumar y que supere lo que tenemos actualmente.
La próxima jornada tenemos otro importantísimo test ante Tenerife, uno de los máximos candidatos al ascenso. Esperemos dar en este importante partido todo lo que llevamos dentro como equipo y que pueda ser la revancha de la final a cuatro de la temporada pasada.

Ramón J. dijo...

Gran comentario ikea.

Yo también tengo la duda de si el equipo va a mantener este nivel toda la temporada.

Lo cierto es que ahora vienen partidos más difíciles si cabe, ante TEnerife, León y Valladolid, tres de los mayores presupuestos de la categoría y será importante no fallar más de la cuenta.

Post Bottom Ad

Pages