Melilla ficha a Southall y podría debutar en Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 noviembre 2008

Melilla ficha a Southall y podría debutar en Alicante


Por su alguno dudaba de si el Melilla va en serio o no este año, ayer salió la noticia de un nuevo fichaje para su juego interior, se trata de Mike Southall, e incluso podría debutar en Alicante si soluciona algunos flecos de su compromiso con Breogan



Fuente: Diario Melilla Hoy

Tras unas largas negociaciones, el decano de la LEB y Mike Southall llegaban en la madrugada del lunes a un acuerdo. La buena disposición del jugador y sus ganas por regresar han resultado claves a la hora de cerrar su contratación.

El Melilla Baloncesto ha decidido reforzar aún más su plantilla con el fichaje del estadounidense, Michael Southall, jugador que ya militó en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008 en el equipo melillense a las órdenes de Paco Olmos.

El pívot, tras probar fortuna en los campus de verano de la NBA con Los Ángeles Lakers, terminó recalando al inicio de esta campaña, con un contrato temporal, en el Leche Río Breogan para suplir la baja de Brian Cusworth. En su estancia en tierras gallegas, el ‘center’ nacido en Wisconsin disputó un total de cinco partidos en los que promedió 7,4 puntos, con 48% en tiros de campo, 6 rebotes y 0,8 tapones. Todo ello para un total de 36 de valoración.

Michael Southall, de 26 años de edad y 2,11 metros de estatura, tiene previsto aterrizar en nuestra ciudad en cuanto rescinda su contrato con la entidad lucense. Cabe indicar que el mismo expira el próximo 28 de noviembre, aunque el jugador está intentando acelerar su marcha lo máximo posible, con el objeto de poder participar, incluso, en el duelo que enfrentará el próximo domingo a los melillenses contra el Lucentum Alicante, en el que se pondrá en juego el liderato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Partido de la jornada dentro de esta etapa en la que entra el Lucentum con rivales directos para el ascenso a la ACB. El Melilla tiene una de las mejores plantillas de la competición con hombres importantes y un banquillo lo suficientemente solvente para figurar entre los máximos favoritos al ascento.

Entrenado por Paco Olmos, muy conocido por estas tierras al haber entrenado al Pamesa Valencia y al Calpe, es un hombre que prepara mucho y muy bien los partidos.

La última incoporación de Southall le da un plus en la pintura que con nombres importantes en dicho puesto como Cuthbert-Waleskowski-Southall-Caio- Nacho Romero aunque Victor Cuthbert puede actuar como tres y cuatro lo que le da al Melilla unas variantes muy importantes en la pintura.

A tener en cuenta la gran temporada que está realizando el base Diego Ciorciari
que en estos principios de temporada está anotando más de lo habitual en el y además está llevando la manija del equipo melillense con una media de asistencias importantes y siendo la prolongación de Paco Olmos en la cancha.

Lo dicho, partido complicado ante un muy buen equipo y partido que se me antoja muy igualado y con resultado incierto.

Ramón J. dijo...

Muy buen análisis ikea.

A priori, Melilla tiene una plantilla para ponernos en verdaderos apuros.

Pero el devenir del partido dependerá mucho de la actitud del Lucentum en defensa, hay que apretar más en casa, y sobretodo de que el Lucentum encuentre otra vez acierto de cara al aro.

Post Bottom Ad

Pages