El análisis del rival: Gandía Basket - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 diciembre 2008

El análisis del rival: Gandía Basket


El Lucentum visita mañana al Gandía Basket, un equipo que acaba de salir de la posición de colista esta semana tras vencer al Beirasar Rosalía a domicilio en un partido en el que su jugador más destacado fue su reciente fichaje Zach Morley que tras hacer una buena campaña en Breogán la temporada pasada, estaba sin equipo por sus problemas con las lesiones, pero que en buen estado físico es un gran jugador.

A nivel estadístico, el equipo valenciano es el que menos valoración realiza (809 en lo que va de liga frente a los 1073 del Lucentum).

En el aspecto ofensivo el Gandía anota 75 por partido mientras que el Lucentum se va a los 80 puntos de media, y en cuanto a porcentajes de tiro ellos nos superan en acierto desde más allá de los 6.25 con un 39%, y en porcentaje de tiro de campo estamos igualados con un 46%.

El Gandía es el equipo que menos rebotes captura de toda la competición (25.9 por partido) mientras que el Lucentum llega a superar las 30 capturas por partido.

Gandía es el equipo que encaja más puntos por partido (86.6) y es el equipo que menos recuperaciones hace por partido (5.7).

En el aspecto individual sólo dos jugadores superan los 100 puntos de valoración esta temporada, mientras que en el Lucentum hasta 6 jugadores lo hacen.

También destaca el hecho de que sólo 3 jugadores han jugado los 13 partidos de liga, lo que indica los problemas que han sufrido de lesiones como la de Víctor Luengo que ha debutado hace dos jornadas tras una larga lesión en el talón de Aquiles.

Su jugador más valorado es el alero Jason Robinson, que promedia 15.4 puntos por partido con unos buenos porcentajes de tiro. Shalawn Miller es su referencia interior ya que es un máximo reboteador con más de 6 capturas por encuentro.

En el perímetro hay que destacar también a Zan Vrecko, un esloveno que promedia un 49% en triples y que en los dos últimos partidos ha anotado 8 de 14 triples en total.

En la dirección de juego se han reforzado recientemente con Jorge Jiménez que vuelve a Gandía tras fichar por Fuenlabrada y comenzar la temporada cedido en el Illescas. El base lleva 3 partidos y promedia 8 puntos y 4 asistencias por partido.

Con todos esos datos, se observa una gran diferencia entre ambos equipos, diferencia que el Lucentum tendrá que plasmar en la cancha y no caer en un peligros exceso de confianza.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages