Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (III) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 enero 2009

Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (III)


El día 20 de mayo de 1995 se jugaba en Guadalajara el penúltimo partido de liga en el que el Ernesto Electrodomésticos podía alcanzar de manera matemática la clasificación para la fase final de ascenso a ACB que se jugaría en Gijón.

"Vamos a jugar tranquilos, sin presión, sin prisas. Estamos en muy buena disposición", así se manifestaba Luis Casimiro antes del encuentro.

El Ernesto contaba con toda la plantilla a excepción del joven base Navalón que se marchó a hacer el servicio militar.

La victoria era clave porque una derrota obligaría a los alicantinos a ganar en la última jornada a Las Rozas en el Pabellón Central de Alicante.

Al final el Ernesto perdió 87-82 y se vio obligado a jugárselo todo en el último partido tras un partido en el que fue por detrás desde el comienzo y que a falta de 7 minutos para el final del partido mostraba un marcador de 74-57 que parecía sentenciar el partido. A partir de ahí el empuje del Ernesto estuvo a punto de conseguir una gran remontada pero se quedaron a las puertas y todo se decidiría en Alicante unos días después.

El 25 de mayo se podía leer una entrevista a Luis Casimiro en la que comentaba que "el sábado se disputa el partido más importante del baloncesto alicantino" en referencia al partido ante Las Rozas.

El club, buscando que el ambiente fuera de total apoyo al equipo al igual que en el anterior partido ante el Pryca Albacete, declaró el partido de puertas abiertas. El partido se tenía que disputar a las 20:00 horas por imperativo federativo, lo cual podía restar afluencia debido a que una hora después comenzaba el Barcelona-Real Madrid de fútbol. Sin embargo, un aspecto a favor es el apoyo del público que asista a ver el partido de veteranos de Real Madrid y Hércules que se disputaba a las 18:00 en el Rico Pérez.

Paco Pastor se mostraba confiado en las posibilidades del equipo y reconocía que lo alcanzado era una meta que a principio de temporada era impensable.

Para aumentar más la basketmanía vivida en estos días que estamos relatando, el día 26 de mayo se anunciaba que el Ernesto Electrodomésticos jugaría un amistoso el 8 de junio ante la selección lituana de Sabonis, Kurtinaitis, Homicius, Marciulionis y compañía.

Como nota curiosa, se puede leer en la noticia que "el partido se está preparando para que resulte un espectáculo al más puro estilo NBA, sin embargo, las condiciones del Pabellón Municipal impiden que se lleven a cabo algunos actos como la presentación de los jugadores con el recinto a oscuras".

El precio de las entradas para ese amistoso se fijaron en 900 pesetas la entrada general y 400 para niños. El partido fue organizado por la Asociación de Barracas.

Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (I)
Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (II)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fantásticos recuerdos, algunos llevábamos mucho tiempo deseando que hubiese en Alicante algún equipo cercano a la elite, y la apuesta de Paco Pastor y compañía fue decisiva para lo que vino después. Qué grande Martin Keane, hasta entonces por aquí no se había visto nada parecido.

Post Bottom Ad

Pages