Resumen de la primera vuelta de la LEB Oro 2008-09 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 enero 2009

Resumen de la primera vuelta de la LEB Oro 2008-09


La Liga LEB oro llegĆ³ a su ecuador, y el Lucentum acaba como lĆ­der, demostrando solidez en las Ćŗltimas victorias ante rivales inferiores y dejando atrĆ”s aquella minicrisis de resultados que tuvo como consecuencia tres derrotas consecutivas ante rivales directos.

El Lucentum es ahora el equipo con mejor racha de resultados, con cinco victorias consecutivas y, tras la Ćŗltima derrota de Melilla en casa, mantiene una ventaja de un partido ante Melilla, y de dos ante Tenerife, BreogĆ”n y Valladolid. De entre estos cinco saldrĆ”, salvo sorpresa, el equipo que ascienda directamente a la ACB.

Por detrĆ”s, viene un grupo de equipos que ya se encuentran a cuatro o mĆ”s victorias de la cabeza, una desventaja difĆ­cil de salvar, ya que son equipos que se han mostrado mĆ”s irregulares en esta primera vuelta de la liga. En ese grupo, encabezado por Burgos, que con sus dos Ćŗltimas victorias parece que ha mejorado, y seguido por LeĆ³n, ClĆ­nicas RincĆ³n y Lleida, los tres con nueve victorias pero parece que a estos equipos les falta un plus para estar en la lucha por el ascenso directo.

Para luchar por las plazas de playoff hay 6 candidatos mƔs que vienen por detrƔs, Vic y Los Barrios, dos equipos en lƭnea ascendente que pueden ser jueces del ascenso directo en su lucha por llegar a los playoff.

Con siete victorias, y cinco de colchĆ³n con el descenso vienen CĆ”ceres, La Laguna, Mallorca y La Palma. Estos equipos intentarĆ”n apretar los dientes en pos de dar la sorpresa y llegar a los playoff, aunque lo tienen muy complicado.

Por abajo, tres equipos en un escalĆ³n por debajo del resto se juegan evitar el descenso, Illescas tiene tres partidos de ventaja fruto de un buen comienzo liguero pero en los Ćŗltimos once encuentros sĆ³lo ha ganado dos y estĆ”n en una dinĆ”mica realmente negativa.

Cerrando la tabla RosalĆ­a, que acabĆ³ venciendo tras doce derrotas consecutivas, pero que deberĆ” rascar mĆ”s victorias para poder dar alcance a Illescas, al igual que GandĆ­a que a pesar de plantar cara en sus Ćŗltimos encuentros a equipos superiores, no acaba de conseguir resultados y poco a poco el tiempo se acaba.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages