Ciudad de La Laguna 82-80 Lucentum: ahogados en la orilla - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 febrero 2009

Ciudad de La Laguna 82-80 Lucentum: ahogados en la orilla


No fue el de anoche uno de los mejores partidos del Lucentum, que se vio superado por un gran ambiente en el pabellón canario y con una gran intensidad defensiva y acierto ofensivo del equipo isleño.

Donaldson y Detrick, como ya sabíamos, se hicieron los dominadores del partido con 24 y 22 de valoración respectivamente.

El Lucentum comenzó muy mal el partido y acabó perdiendo de once puntos en el primer cuarto, un lastre que, aunque se intentó recortar, al final resultó demasiado pesado.

En la segunda mitad, el Lucentum con el acierto de Jorge García (6 de 9 en triples), y el buen juego de Weigand, se mantuvo en partido y fue poco a poco acortando distancias, llegando a igualar a 70 el marcador cerca del final. Después algunas malas jugadas dieron una ventaja de 5 puntos a los isleños a falta de medio minuto, pero una buena acción y un robo con posterior triple de Jorge colocaron el 80-80 en el marcado a falta de 7 segundos.

Tiempo muerto y tras la reanudación, Cazorla hace una rápida personal que provoca dos tiros libres anotados por La Laguna, y después un triple de Llompart algo precipitado y derrota.

La derrota creo que fue justa por el juego desplegado por ambos equipos, pero lo cierto es que tras conseguir igualar el marcador, duele bastante perder en un final así.

Supongo que los entendidos de basket tendrán su opinión más técnica, pero personalmente, creo que fue un error táctico hacer esa falta en la última jugada, pienso que se deberia haber defendido y esperar el error en el tiro y jugar la prórroga, pero bueno, a toro pasado es fácil hacer estos comentarios.

En definitiva, derrota del Lucentum, que unida a las de Melilla y Valladolid, hace que Tenerife, y, posiblemente Breogán sean los grandes beneficiados de esta jornada postcopera.

Estadísticas del partido

Diario La Verdad:

La Copa pasa factura

Diario Información:

El Lucentum cae en un final de infarto

El Día:

El Ríos Tejera vuelve a ser un fortín


Feb.es:

El líder de la LEB Oro cae en La Laguna

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages